Press "Enter" to skip to content

Apuntes para las cercanías de otro fin de semana

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Mientras, el Vaticano cierra sus museos y Estados Unidos cuenta votos…

Dramáticamente es como si el mundo se estuviera habituando a la convivencia con el Covid-19. Y dentro de ese mundo, estamos los argentinos… El miércoles se informó sobre 10.652 nuevos contagios en todo el país, con 469 fallecidos. Es decir, aunque Bragado esté más tranquilo, el virus no está en retirada ni mucho menos. El pedido es: No cantemos victoria y sigamos con los cuidados.
El fútbol internacional –y también el nacional, se juega sin gente en las tribunas. Igual pasa con el ciclismo y los autos. Para no ser menos, también el turf se ha sumado a la normalidad. De la vacuna se habla mucho y seguramente no habrá de tardar. Ya se ha anticipado que no será obligatorio vacunarse y, en todo caso, lo que hará será prevenir hacia adelante.
Como dando una señal de advertencia, el Vaticano ha cerrado sus muesos, para evitar que los turistas sumen contingentes numerosos.
-Donde, por el contrario, hay mucha gente y poco barbijo, es en distintas ciudades de Estados Unidos… Allí se espera el anuncio oficial de “habemus presidente…”, aunque el demócrata Joe Biden ya habla con la decisión de asumir el cargo que es, para cualquiera, una pesada carga.
-Ser una potencia económica que se puede dar el lujo de ignorar a países como el nuestro, no exime de responsabilidades. Sobre todo con el crecimiento de un rival como China… En aras de una convivencia civilizada, tal vez se los pueda ver asociados y no enfrentados…
-Los argentinos y buena parte del mundo, ha respirado aliviado por la mejoría de Diego Armando, después de superar una intervención quirúrgica. Maradona está apurado por salir de la clínica, pero es bueno que escuche los consejos que lo ayudan. A veces, como a los chicos, hay que decir NO, cuando lo que se quiere es el beneficio del ídolo.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin