Press "Enter" to skip to content

Apuntes para las cercanías del fin de mes

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Hay especialistas que sostienen que para la primera quincena de junio, se producirá el mayor número de contagios de coronavirus. Por el momento, todas las miradas están puestas en los barrios llamados de emergencia, tanto en Provincia como en la ciudad de Buenos Aires. Por ejemplo, en Villa Azul, de Quilmes, hasta el mediodía de ayer se habían detectado 92 casos positivos.
Al mismo tiempo y en la misma dirección, se están haciendo más testeos en distintos barrios, donde el problema puede agudizarse debido, en especial, a la precariedad de las viviendas donde mantenerse aislados es casi imposible. Si los vecinos no pueden salir de esos lugares, las posibilidades de trabajar desaparecen, razón por la cual la demanda alimentaria aumenta.

En el Barrio 31 se produjo otro hecho doloroso: La muerte de Agustín Navarro, un dirigente barrial reconocido. Su dedicación a la atención de las necesidades de los vecinos, le costó la vida. Hasta el martes 26, la cantidad de casos fatales había llegada a 471 personas, en todo el país.
La pandemia sanitaria sigue mostrando el aspecto preocupante en cuanto a la economía. Ayer se conoció un urgente pedido de “auxilio” formulado por la empresa “Petrel”, instalada en Gowland, partido de Mercedes.
Se dedica a la fabricación de aviones livianos, teniendo pedido ocho aparatos para Colombia, que no puede terminar de armar, al carecer de autorización de la ANAC para trabajar. Sus titulares han elevado una nota al Presidente, confiando en que el Estado puede evitar el cierre.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin