Press "Enter" to skip to content

Apuntes para Nochebuena y Navidad.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Serán jornadas para vivir en medio de la mayor serenidad, sabiendo que hay buenas noticias en camino, como la llegada de las vacunas que, a partir de aplicadas al personal de salud, han de aliviar las tensiones.
Es la reacción de la Ciencia, ante los desafíos que exigen estudios y ayuda que, desde afuera, podemos aportar todos, al no arriesgar caer enfermos, contagiar y requerir una atención que no debe quedar superada por los casos.
Son días de celebraciones austeras, en familia, estrechando vínculos aún a la distancia. Todos podemos aportar, desde las altas esferas del gobierno, donde los desacuerdos deben privilegiar el bien común, suprema misión de quienes asumen las altas responsabilidades.
Es bueno que el Presidente de la Nación haya dicho, por estas horas, que las cárceles deben ser lugares dignos para quienes están privados de la sociedad, que deben salir recuperados. Son ideas-sueños que se acunan, pero terminan quedan lejos de la realidad. Es posible que, del mismo modo, sea posible “prevenir delitos”, a partir de resolver cuestiones sociales adversas.
Cada Navidad es una buena noticia, destinada a unirnos más allá de creencias y diferencias políticas. Hay que aprovechar estos días para proponer un modelo de convivencia sin violencia y con solidaridad.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin