Press "Enter" to skip to content

Apuntes para otro sábado que se hizo largo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Lo bueno es que siempre alguien nos invita con un café…

Es una forma de acortar las horas de un enero que tuvo noticias, con el virus como partícipe y el fútbol como aliado para festejos cercanos… Sólo hubo que viajar a Junín.
Allá por el mediodía llegó el avión que, después de unas 18 horas de vuelo, trajo un nuevo cargamento de las vacunas fabricadas en Rusia. Una puerta abierta al alivio, aunque la cantidad de contagios obliga a no abandonar los cuidados.

-Últimos datos: En la jornada previa al domingo, se registraron 8932 casos, con 68 decesos. Los números marcan una disminución, que confiamos pueda ser mantenida.
-El fútbol movilizó la atención sabatina. Es que Sarmiento de JUNÍN y Estudiantes de Río Cuarto, jugaban por una plaza a la primera del profesionalismo. Fue un duelo con acciones cambiantes, con el arquero Manuel Vicentín (Sarmiento), siendo decisivo para evitar tantos por parte de los azules del técnico Vásquez. Estudiantes marcó su gol a través de Bruno Sepúlveda, a los 21 minutos del primer tiempo.
Sarmiento inició su reacción con el gol del empate, convertido por Claudio Pombo a los 40´del período inicial. Es que el segundo tiempo mostró una paridad entre los aspirantes al ascenso. Los dos equipos se quedaron con 10 jugadores, por sendas expulsiones del impecable árbitro (Rapallini)
Así se llegó a la definición por penales. Los verdes arrancaron mal, elevando el primer tiro. La cosa se equilibró cuando el arquero de Estudiantes, convertido en artillero, estrelló su tiro en uno de los palos. El duelo de penales quedó empatado, faltando el tiro de Río Cuarto. Sepúlveda se encargó de esa responsabilidad y el arquero VICENTÍN contuvo arrojándose hacia la derecha.
A partir de las dos caras del fútbol: Festejo sin fin para los dirigidos por Mario Sciqua, vestidos de verde que vuelven la primera nacional. Caras largas para los referentes de Río Cuarto que habían dejado en el camino a Agropecuario de Casares.

UN RECUADRO PARA “FACU” CASTET
El bragadense con la casaca N° 3 jugó todo el partido; se complicó al principio (como sus compañeros de defensa), pero como siempre fue decisivo para marcar y encabezar proyecciones por izquierda. Cumplió en todo el torneo y festejó con razón. ¡Felicitaciones!

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin