Press "Enter" to skip to content

Apuntes para otro viernes, acercándonos a fin de año…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-De Coronavirus se habla menos, aunque los casos se suceden…

BRAGADO, en ese sentido, la está pasando mejor. Las medidas de prevención se cumplen a gusto de cada uno… Hay quienes están planeando sus vacaciones y, al mismo tiempo, se empieza a soñar con el regreso de las clases presenciales. Las VACUNAS son, por ahora, uno de los temas centrales de cada jornada.
Hasta el 10 de diciembre, donde hubo 5303 pacientes infectados y más de 200 fallecidos, la cuenta acumulaba 1.500.000 de casos positivos, con 40.200 casos fatales. Son números fríos que obligan a no descuidarse, sobre todo por los rumores de una segunda ola… Allá lejos, en Europa y Estados Unidos, por ejemplo, está haciendo daño.

De números se está hablando en los pasillos del Congreso. Es que en Diputados ha comenzado a tratarse el proyecto de “legalización del aborto”. Todo está parejo, tanto dentro del recinto como afuera… Las manifestaciones de pañuelos celestes y verdes, según la posición de cada sector, han copado las posiciones principales. En todo caso, se trata de dar forma concreta a otra grieta en el plano social.
En este caso, la Iglesia está haciendo oír su voz con más potencia que nunca. Incluso haciendo mención a la fecha que se viene, con la imagen de cientos de pesebres, en réplica al nacimiento del niño Jesús, con María y José en la espera.
También ellos eran pobres, aunque nacido el niño en el pesebre, surgió la estrella que guio a los reyes para adorarlo, sabiendo de la misión salvadora que traía. Ahora, con la ley que está en debate, se afirma que “está a favor de las madres más pobres…”. Son ellas las que, en todo el territorio, están más necesitadas de protección.
Para ellas el acceso a todo es difícil y es posible que sigan estando mal, aunque surja la ley que les alivie del paso de nuevos hijos… Nuestro territorio es grande y la mano solidaria suele demorar demasiado en llegar a ciertos lugares. Arrastramos una cultura de marginalidad muy dolorosa, razón por la cual es posible que no alcance con la ley. Bastará con que permita ir abriendo los ojos…
Todas las miradas están dirigidas a la llegada de las vacunas contra el Covid-19 que, pese a ello, no resolverán todo en forma mágica. El gobierno, en todos los niveles, se está preparando. Se habla de 10 millones de dosis aplicadas entre enero y febrero.
-Será una prueba; la manera de conocernos desde la lejanía; el modo de practicar la hermandad, esa que hace tanta falta y nos cuesta hallar…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin