Press "Enter" to skip to content

Apuntes para un fin de semana con un telón de melancolía…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Ayer eran 45 las personas hospitalizadas en Bragado, ocho de ellas en terapia.

El informe sobre el avance del Covid-19 en el partido de Bragado, llegó el domingo a sumar 104 víctimas fatales. Ese día se registraron no menos de 37 casos nuevos, con unos 45 hospitalizados y ocho pacientes en sala de terapia intensiva.
Ante las declaraciones de pacientes que pudieron superar el virus, se puede tomar dimensión de lo que significa transitar el mal. Una persona joven, apenas con más de 40 años, ha dicho que “el aislamiento no ha sido fácil y en muchos momentos reflexioné como nunca antes, en torno al valor de la salud y la importancia de estar con vida”.
Fueron largas jornadas, con síntomas y medicamentos indicados por personal médico, a través de un contacto permanente. “Por suerte, aun estando solo en una habitación, tuve la cercanía de mi familia, lo que hizo más cortas las horas”.
Ahora, ya con alta y tratando de normalizar su vida, insiste en que el suceso le cambió el modo de pensar. “Ha sido un antes y un después, en esto de valorar lo que a veces no hacemos por estar bien”. Todo un llamado de atención para quienes, en ocasiones, no se cuidan como deben.
Un llamado renovado… Estuvo a cargo de Mirta VERA, Coordinadora Covid en el Hospital. Casi como en un ruego pidió no arriesgar con reuniones clandestinas, ni compartiendo vasos o saliendo sin barbijos. “El personal de sanidad está cansado y existe temor en que la situación se agrave en los próximos días”, sintetizó.
Todos tenemos el deber de colaborar y lo que más podemos hacer es CUIDARNOS…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin