Press "Enter" to skip to content

Apuntes para un lunes que moviliza recuerdos…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Se cumplieron 32 años del ataque a La Tablada y hoy es día de “no olvidar”, a José Luis Cabezas

Durante la presidencia del doctor Raúl Alfonsín, el 23 de enero de 1989 se produjo el ataque al regimiento de La Tablada, donde había 30 soldados que aún hoy siguen reclamando un reconocimiento. Fueron atacados por un grupo armado que respondía a las órdenes de Gorriarán Merlo. Hubo 60 personas que perdieron la vida, incluyendo cuatro soldados.

Un día como hoy, en 1997, se produjo el asesinato del fotógrafo de la revista Noticias, José Luis Cabezas. Sucedió en Pinamar y por el crimen fueron condenados varios civiles y al menos tres representantes de la policía provincial. El suceso demostró la relación con el empresario Alfredo Yabrán, “afectado” por la publicación de una foto sacada por Cabezas. En mayo del año siguiente, a punto de ser detenido, éste se suicidó en una estancia que tenía en Entre Ríos.
Bragado, a través de los “trabajadores de prensa”, rinde homenaje cada año a José Luis Cabezas. Un espacio en la plaza 25 de Mayo se ha convertido en testimonio del compromiso que existe con la verdad, más allá de los intereses que puedan oponerse.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin