Press "Enter" to skip to content

Apuntes para un martes gris con perspectivas de lluvia

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Las campañas electorales, más allá de los límites geográficos, prometen “un futuro mejor”. Los votantes, aún sin entusiasmo exagerado, se aferran a la creencia, porque no tienen otra salida. Vistas las situaciones generales de convivencia, tal vez la necesidad vital sea la de encontrar el camino de la no violencia…
Nada será fácil en un clima donde la búsqueda del “enemigo” sea la preocupación más evidente, aunque hace siglos que sabe que “la siembra de vientos, devuelve tempestades”.
Es difícil proponer el cambio desde abajo hacia arriba, cuando es desde allí dónde vienen los malos ejemplos. Desde el mundo de la política, no es fácil escuchar llamados a la “unidad”, por el contrario.
-Hay culpas múltiples que siempre serán de los demás, pese a que nadie puede tirar la primera piedra.
Hay libres pensadores que, desde hace años, sostienen que habitamos una sociedad enferma… No es fácil desmentirlos hoy cuando en una calle cualquiera de BRAGADO, hay quienes son capaces de golpear a alguien que está en el suelo, indefenso. Y después dejarlo allí, regresando a sus casas como si nada.
Tenemos capacidad para descalificar a los errados de camino, ¿cómo habría que llamar a estos enviados del poder que les quitó capacidad de sentirse seres humanos, hermanos de los demás pasajeros de las calles…?
Hay seres que sufren en todas partes. La mayoría cree en la Justicia. Es que si no fuera por eso, ¿cómo siguen viviendo?
-Es necesario pedir ayuda a un ser todopoderoso que, desde su lugar, sea capaz de cambiar maldad por sentido solidario; odio que envenena por capacidad de entender y superar…
-Esta puerta a la Fe es la única esperanza de medicamento a todos los males…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin