Press "Enter" to skip to content

Apuntes para un nuevo fin de semana

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Todo sigue igual, en espera de una normalidad que demora

Se insiste en sostener que, después de la pandemia del coronavirus, nada será como era antes. La mayoría con la confianza que habremos de cambiar para mejor. Por estas horas, las imágenes de lo sucedido en una ciudad de Estados Unidos, no ayudan al optimismo.
Sucedió en Minneapolis donde en el marco de una manifestación, la intervención de las fuerzas de seguridad, generó la muerte de uno de los que participaban en la protesta. Allí se generó una reacción que produjo enormes destrozos en vehículos y edificios. Tanto que el presidente amenazó con el envío de tropas del Ejército para restablecer el orden.
Estados Unidos ha sido uno de los países con mayor cantidad de víctimas fatales por el virus. Si se esperaba menos violencia y más solidaridad, después del sufrimiento, aquí no ocurrió.
En nuestro medio, con una lenta flexibilización de las actividades, existe la esperanza que ese anhelo se haga realidad. Hará falta paciencia y diálogo; mucho ponerse en la piel del prójimo para entender muchas cuestiones. Sin reacciones de enojo que en nada ayudan.
Que tengamos un fin de semana con espacio para la reflexión, buscando que el encierro nos deje lugar para sacar a flote lo mejor de cada uno. Está llegando un nuevo mes, el que marca la mitad de año. Imaginemos que falta menos para llegar a las costas del entendimiento.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin