Press "Enter" to skip to content

Apuntes para un nuevo fin de semana

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Reflexiones después de ver el trabajo que se realiza en el Hospital

El jueves por la noche se proyectó un documental de mucho valor realizado por Mariano Gerbino y que el público y los medios informativos locales, pudieron compartir. Todo lo que se había imaginado a la distancia -por lo general sin poder hacer nada-, y a través de la palabra de los pacientes recuperados, se tuvo al alcance de los oídos y la emoción.
A través de profesionales, personal auxiliar, pacientes que pasaron por la experiencia de un mal desconocido y testimonios de sus familiares, se pudo hacer un balance actualizado, cuando aún hay que mantener los cuidados máximos.
El Covid-19 todavía no es historia. Aún está entre nosotros, afectando a la Humanidad entera. Haciendo que pensemos en el valor de la vida si se superó el mal trance y rezando por la paz de quienes se anticiparon en el viaje.
Muchos aseguran que “después de esto seremos más buenos” y es valioso pensar que así será. Hasta ahora, los gestos solidarios superan claramente al egoísmo de quienes niegan o desechan los cuidados.
Alguien dijo en el video -donde hubiera sido bueno hacer algo a distancia y no se pudo-, se afirmó que, “abrir los ojos cada día es una bendición”. Algo que no se advierte hasta no afrontar el riesgo de la oscuridad…
Hubo varias palabras nuevas, poco utilizadas: hermandad, soledad, gestos de solidaridad por parte de desconocidos, ganas de abrazar a quien se tiene cerca, acompañar a despedir a los seres queridos… Un lenguaje poco frecuente, nacido al amparo de este prueba que nos alcanza a todos, haciendo ver que somos hermanos, ahora; antes y en adelante…
¡GRACIAS! A todos los que atendieron sin temores; un rezo para quienes no pudieron superar el mal contagiado; seamos capaces de seguir adelante…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin