Press "Enter" to skip to content

Apuntes para un nuevo fin de semana…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Nuestra deuda con Evita; el hincha de San Lorenzo que le escribió al Papa…

Hay cosas que pasan cada día, algunas trascienden y otras se pierden en el vértigo de los sucesos de cada día, en un mundo que gira en medio de tensiones, penas y esperanzas. En la página 4, por ejemplo, se publica una síntesis biográfica de EVITA, quien nació aquí cerca, en Los Toldos, y muchas veces visitó Bragado, donde tenía parientes… Irma que fue por años, Directora de la Escuela N° 1, siempre la recordaba, con cariño y admiración.
Hay una deuda nacional con la historia de Eva y su vida dedicada a los humildes de su Patria. Ella supo dejar atrás sus propios dolores, para dedicarse a atender a quienes llevaban años esperando… Su muerte, a los 33 años, pudo cambiar la historia; con ella en vida, hay sucesos que no habían sucedido o habrían tenido otro desenlace.
HOY es el Día de la Virgen de Luján. Por esa razón habrá misas en la Capilla ubicada en calle Avellaneda, cerca del club Sportivo Bragado. El Padre Tomasz anunció que los oficios tendrán lugar a las 8 y 17.15 horas, de este sábado. La Virgen es la Patrona de América y la Basílica ubicada en la ciudad de ese nombre, recibió la visita del Papa Juan Pablo II, en el año 1982.
Ayer, en Buenos Aires, murió Pablo CALVO, a los 53 años. Era periodista e hincha de San Lorenzo. En esa condición, le escribió al Papa Francisco que, por supuesto, respondió su carta, especie de historia increíble que se hizo verdadera y que le dibujó La sonrisa con la cual se fue antes del tiempo calculado.
Todas vivencias que, por supuesto, tienen como telón de fondo al Covid-19 que sigue con su avance, dejando víctimas y sembrando incertidumbre respecto a los días por venir. Calvo no pudo, justamente, superar esa enfermedad.
Las vacunas siguen siendo la puerta para lograr que el mal cause el menor daño posible. En la madrugada del sábado salía un avión rumbo a Rusia, en busca de otro cargamento de Sputnik V. Hasta último momento no se sabe que cantidad habrá de traer. Es que la demanda supera a la oferta… Cada viaje al aeropuerto de Moscú, significa unas 16 horas de vuelo y la tripulación no baja del avión, mientras se efectúa la carga.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin