Press "Enter" to skip to content

Apuntes para una primavera vestida de frío…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

No es frecuente pero suele suceder: que en octubre llegue una helada para el sufrimiento de los durazneros ya florecidos. En eso estamos, lamentando no tener las temperaturas elevadas que nos harán quejar dentro de poco…

Mañana es la Fiesta del Caballo, estará cumpliendo medio siglo de su primera edición. Fue cuando una veintena de jinetes apareció “desfilando” por la calle principal. Hubo vecinos sorprendidos. Sin embargo, la costumbre se hizo rutina y se fue ampliando en número…
Tanto que fueron unos 2500 jinetes, con carruajes y tropillas en el entrevero, los que se llevaron cuatro horas para pasar, saludando, frente al palco oficial…
Los nombres de Guillermo Goítia junto a Enrique Ferrando, aparecen como pioneros de la iniciativa que terminó convirtiendo al “potro bragao” en protagonista. La fiesta se hizo nacional y el caballo se transformó en monumento…
Ha sido realmente bueno que este año surgiera una edición “homenaje”, con desfile de los centros locales. Las calles asfaltadas han extrañado la ausencia del paso de los caballos a “cuyo lomo se hizo la Patria”.
Después todo se trasladará al campo de jineteada de la laguna. Allí donde don Abel Figuerón es el “abanderado involvidable”, que sucedió a Juan Arbeletche y luego llegó don Ricardo Lawler, hasta el paso de Bracco, hace pocos meses, que se han hecho largos en la espera…
-Se ha hecho larga, pero la Fiesta está aquí y habrá de permanecer en el tiempo, cual centinela de nuestras tradiciones…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin