Press "Enter" to skip to content

Apuntes sobre cosas que pasan, aunque parece que nada pasara…

“Ellos ganaron: nos vamos…”. Así obró un concesionario de venta de autos en Rosario. Su local había sido baleado por segunda vez por quienes, dedicados a la venta de drogas, exigen dinero a cambio de tranquilidad. Y cada vez piden más…
Estamos en medio de una pulseada que lleva años y que corre el riesgo de definirse a favor de los malos: Los que venden ilegalmente productos que matan, de a poco o de un golpe… Gente que suma adictos a chicos y jóvenes para que los “ayuden” en la distribución… Grupos que consiguen protección por los medios que sea…
Por desgracia es visible que vienen ganando terreno… Que aparezcan carteles en centros de veraneo propiciando “cuidado” con lo que consumen, es una forma de ceder espacios. “Ellos ganan…”, aunque vengamos de padecer por 24 muertos por consumo de droga adulterada…
¿Se puede pensar en legalizar lo que está penado por ley por los riesgos de todo tipo que genera? ¿Los que hoy detienen a “peligrosos traficantes”, se ocuparán de suplantarlos? Es cosa de locos con imaginarlo, más sabiendo que países como Holanda “ensayaron” dar piedra libre y tuvieron que dar marcha atrás…

Compartir en: