Press "Enter" to skip to content

Apuntes sobre el sentido de la vida

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

¡Qué es la vida…?, es pregunta que puede sorprender en este tiempo, donde los vientos suelen soplar en contra. Por suerte, siguen naciendo chiquitos que, además, de la temperatura, están favorecidos por las acciones solidarias de quienes piensan en el frío ajeno como si fuera propio.
La muerte de Ramona Medina, vecina del barrio 31, es claramente un ejemplo a seguir. Rodeada de carencias, nunca dejó de pensar en sus vecinos. Tal vez sabiendo de la obra del Padre Mugica. Su reclamo de AGUA debe transformarse en un enorme grito de advertencia. Es pecado olvidar las angustias ajenas, amparadas en nuestra comodidad.
No deja de generar reproches “quedarnos en casa”, en tanto mueren por el virus, médicos y personal de la salud, junto con luchadores por la justicia social. Hay allí un mensaje de entrega al prójimo y al cumplimiento de la tarea, que no debe ser olvidado. Desde el lugar que sea, hay que tratar de ser dignos de ellos.
La VIDA es, al fin, el rodar de cada día –a veces con aciertos y a veces con errores-; lo que no está permitido es la mala fe. Se aprende andando y la suma de certidumbres y dudas, debe ser legado a trasmitir antes de la entrega. Dignifica saber que hay un ejército solidario…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin