Press "Enter" to skip to content

Aramendi: «Es muy importante que se apruebe el proyecto sobre Alquiler de Banquinas»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El exconcejal, autor original de la iniciativa, mandó un mensaje a los concejales del oficialismo. Al cierre de esta edición, el tema se debatía en el recinto.

El exconcejal del justicialismo, Emmanuel Aramendi, aseguró ayer que sería «muy importante» que el Concejo Deliberante aprobara el proyecto de Ordenanza para establecer «la licitación pública para el arrendamiento de las banquinas que corresponden a rutas y caminos provinciales».
La iniciativa, presentada originalmente por él, en diciembre de 2019, fue reflotada por la edil del Frente de Todos, Guillermina Lhospice, con la expectativa de garantizar una herramienta más al municipio, pueda generar recursos que podrían destinarse a reforzar el sistema sanitario, en la lucha contra la pandemia del COVID-19.
«El proyecto reviste una característica fundamental, que es hacer uso de una ley provincial para que el Municipio de Bragado tenga la potestad de alquilar las banquinas adyacentes de las rutas provinciales ubicadas en jurisdicción del Partido de Bragado, utilizando el instrumento denominado Licitación Pública”, expresó Aramendi.
-En la letra de la iniciativa, se destaca que, «la Cooperadora del Hospital San Luis se vería favorecida por los fondos provenientes del arrendamiento de las banquinas adyacentes a los caminos rurales municipales y tierras fiscales que así lo permitan».
Así, el Ejecutivo Municipal quedaría facultado para «dar en arrendamiento, a través de concurso o licitación, las banquinas adyacentes a caminos municipales y tierras fiscales de origen municipal, que así lo permitan, respetando el medio ambiente existente y las medidas reglamentarias de cada camino».
«La dependencia municipal designada a tal efecto, realizará previamente a la licitación, el relevamiento para determinar la superficie destinada para la siembra o emprendimiento productivo, la cual deberá estar perfectamente especificada en los respectivos pliegos», afirma el proyecto.
Por otro lado, Aramendi recordó que en Bragado ya existía «una ordenanza, cuyo número es 1102/90, que adhería a la Ley 10.342, pero requería de modificaciones y nunca había sido reglamentada». “La aprobación de este proyecto puede convertir en realidad un instrumento que desde los años ’90 está en suspenso para su aplicación y su afectación de los recursos transparentando todo el procedimiento», reflexionó.
Y redondeó: “Sería muy importante que el gobierno municipal tome nota de este tema, y que los concejales y concejalas oficialistas den el debate y acompañen esta iniciativa, que es fundamental para que la comunidad se haga de nuevos recursos y los pueda utilizar en sus diferentes
necesidades”.

Emmanuel Aramendi.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin