Press "Enter" to skip to content

Aramendi respaldó al gobierno nacional y aseguró que «está tapando los baches que dejó Cambiemos»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El ex concejal justicialista enumeró las medidas tomadas por el Presidente Alberto Fernández, con vistas a «reactivar la economía» en la post-pandemia. De esta forma, salió al cruce de las declaraciones del ex edil del oficialismo, Marcelo Bondoni, al sostener que «no pueden ser tomadas en serio».

El ex concejal del justicialismo, Emmanuel Aramendi, defendió las medidas del gobierno de Alberto Fernández y aseguró que la administración nacional actual proyecta un ambicioso «plan de reactivación de la economía», una vez que la pandemia del COVID-19 comience su retirada.
De esta forma, el joven dirigente replicó las recientes declaraciones del ex edil de Juntos por el Cambio, Marcelo Bondoni y aseguró que el Presidente actual «está continuamente tapando los baches que dejó el gobierno de (su antecesor) Mauricio Macri».
«A partir de las diferentes opiniones y críticas por parte de la oposición local respecto al trabajo que vienen realizando Alberto Fernández desde el gobierno nacional y (el gobernador) Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires, es sumamente necesario hacer un racconto de las políticas del gobierno, en el plano económico y productivo, sobre todo, la trascendente decisión de implementar un programa económico con un enfoque puesto en la reactivación económica y la reconstrucción de nuestro país», comenzó Aramendi.
«Cuando se escuchan frases como ‘el súper cepo no es al dólar, es a la economía argentina’, con la intención de cuestionar al gobierno, difícilmente se puedan tomar con seriedad, ya que, además, quienes lo expresan son los que apoyaron y fueron partícipes del gobierno de Mauricio Macri, que justamente fue el que impuso el cepo al dólar y dejó al país en default selectivo, maquillado con el nombre de reperfilamiento», reflexionó el ex edil peronista, entre 2015 y 2019.
«Tal como lo suele recordar el Presidente, en diciembre de 2019, cuando le tocó asumir, veníamos de cuatro años en los que casi 25.000 PyMEs habían cerrado sus puertas y cientos de miles de trabajadores habían perdido su puesto de trabajo, se promocionaba la importación antes que la producción y era mucho más fácil hacer plata especulando financieramente que invirtiendo y produciendo. Además, la deuda se había multiplicado exponencialmente», sostuvo Aramendi.
E insistió: «El gobierno nacional viene tomando decisiones muy importantes para la reactivación económica, no sólo a partir de la pandemia, sino también con una visión estratégica, con el objetivo de alentar el desarrollo económico, la transformación tecnológica y la generación de empleo genuino».
Con respecto a los lineamientos fundamentales del plan económico, Aramendi señaló que «ya comenzaron a delinearse e implementarse, luego del acuerdo que logró el ministro (de Economía) Martín Guzmán con los acreedores de la deuda externa, cuyo acuerdo representa un ahorro de $32.000 millones de dólares para nuestro país».
En la misma línea, el dirigente de Compromiso por Bragado rememoró que «el mismo Día de la Industria, el 2 de septiembre, el Presidente anunció una serie de medidas para la reactivación económica y productiva para la industria nacional, entre ellas, créditos por $455.000 millones de pesos para pymes y financiamiento del cambio estructural; creación de un sistema de Banca de Desarrollo que coordine la oferta de financiamiento para incrementar el impacto de los beneficios y la profundidad del crédito; desarrollo de proveedores industriales y tecnológicos; apoyo de $1.400 millones a empresas nacionales que sean o aspiren a ser proveedoras en sectores estratégicos y de alto impulso como el petróleo y gas, la minería, automotriz, industria ferroviaria y naval».
Además, Aramendi afirmó que «las pymes recibirán Aportes no Reembolsables (ANR) del Ministerio de Desarrollo Productivo por hasta un 70% del proyecto, o una bonificación de hasta 10 puntos de tasa a empresas que inviertan en bienes de capital, certificaciones, desarrollos de productos».
Por otro lado, el ex concejal subrayó el anuncio del «Plan de Transformación Digital PyME y Plataforma Industria Argentina 4.0, que buscarán promover la inclusión de paradigmas digitales, a partir de la creación de centros tecnológicos, la formación y capacitación en tecnologías, la asistencia a empresas para el diagnóstico e identificación de proyectos, y la creación de incentivos fiscales y financieros».
Por último, Aramendi valoró la iniciativa del gobierno para poner en marcha el «Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, por más de $3.000 millones en aportes y financiamiento para el desarrollo de ese sector en todo el país».
«Este programa promoverá la inversión productiva federal, el ordenamiento territorial y las prácticas asociativas entre empresas, además de la generación de empleo local. El objetivo será garantizar apoyo a 48 parques y desarrollar 300 nuevos espacios en el período 2020-2023», destacó.

Emmanuel Aramendi.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin