Press "Enter" to skip to content

Arranca la primera etapa de la entrega de módulos alimentarios correspondiente a Mayo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Se mantendrá el mismo mecanismo que en las entregas anteriores

Hoy comenzará una nueva entrega de módulos alimentarios a las distintas escuelas del distrito.Entre el miércoles y ayer se recepcionó toda la mercadería suministrada los diferentes proveedores y ya está todo listo para empezar con la distribución de los bolsones en las instituciones educativas de Bragado.
Esta será la tercera vez que se lleva a cabo esta tarea, ya que está planificado que en cada vez se realicen dos entregas por mes.
Cabe recordar que en Abril se hicieron dos entregas y esta nueva que arranca hoy, sería la primera de Mayo.
Autoridades del Consejo Escolar informaron que se mantendrá el formato que se viene utilizando, con la centralización en las instalaciones de la Escuela Técnica, puntualmente en el SUM; y hoy le corresponde, en turno mañana, al CEC N°801, Escuela Especial N°501, Escuela N°1, Escuela Especial N°502.
En tanto que por la tarde la entrega será para el CEC N°802, Atención Temprana, Escuela Primara N°5 y Jardín N°911.
El modulo seguirá conformado por los mismos artículos que se entregaron anteriormente y se destacó el esfuerzo de los proveedores para lograr mantener el valor asignado y aportado por la Dirección de Escuelas.
Esta ayuda le corresponde a todos los alumnos que forman parte del servicio alimentario de cada escuela y en caso de que haya familias que no retiran los bolsones, estos pueden ser reasignados a instituciones educativas que no poseen el servicio alimentario, como lo son las escuelas del nivel secundario.
En Abril la compra que se efectuó, fue tres veces más que en un mes “normal” y se destaca que la Dirección de Escuelas ya giró los fondos correspondientes para el pago a los proveedores, suma que rondó los seis millones de pesos.
Cada familia recibe dos leches larga vida fluida, un paquete de arroz, un paquete de fideos, un paquete de azúcar, dos puré de tomate, harina de maíz, una arveja, una lenteja, una botella de aceite, mate cocido, vainillas, huevos y harina común.
Los horarios son de 8 a 11 horas (turno mañana) y por la tarde de 12 a 15 horas. Además mañana sábado estarán llegando los módulos a las escuelas rurales para que cada directivo implemente la entrega a partir de la próxima semana.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin