Artista bragadense por Córdoba con su guitarra y su música

Juan Pablo Niño, nos contó que sus inicios con la música fueron cuando era pequeño, bailando en la Peña Martin Fierro. Luego comenzó a tocar en un grupo “Bombo Legüero”, y a sus 12 años, su mamá, lo anoto en la sinfónica la banda de vientos, “ahí digamos que inicié mis pasos reales en la música” estando a cargo del director Jorge Fronti, allí aprendió a tocar la trompeta y estuvo 14 años con ellos, acompañando, aunque a su vez dejaba su huella artística en bandas de rock y diversos géneros, en el transcurso, su abuelo, le enseñó a usar la guitarra, su gran compañera,
A sus 26 años se fue a Córdoba y empezó a vivir del turismo. Cantando en hoteles, en sitios de jubilados, hasta que surgió la oportunidad de trabajar en un Catamarán, en Villa Carlos Paz, lugar donde permanece y hace shows y ese fue el impulso a qué se iniciara, “no era cantante en Bragado, solo músico, siempre tocaba”.
“Ahí me empecé a afianzar más en el rubro de cantante, a ganar oficio, experiencia, el barco es un show todos los días”.

La música abre puertas y Juan Pablo es quien nos lo puede confirmar, ya que logró conocer al productor, Fernando Arcuri, quien tiene una sala de espectáculos y realiza shows humorísticos, quien lo convocó para trabajar en conjunto.
Hoy, continúa trabajando en el barco, en dos shows humorísticos y en la banda Santamarina, una banda de cuarteto “muy conocida que pegó en los años ‘80” ellos buscaban un nuevo cantante y él fue el elegido.
Juampy, cómo le dicen, siente una atracción por cantar, por mostrar lo que eligió para su vida, y en este último tiempo, hizo un cover junto a su hijo Dante para nuestra Selección Argentina, para la famosa Scaloneta.
Deseamos que puedas seguir viviendo de lo que amas, y que tu canción sea un apoyo para nuestra selección en este año.

Éxitos siempre, Juampy

Compartir en: