En La Plata, cuatro ladrones encapuchados despertaron al sacerdote, lo ataron y huyeron con el botín en el auto de la Parroquia.
Una imagen atípica despabiló a los vecinos de la iglesia San Francisco de Asís en las primeras horas de este jueves: el padre Jorge López, corriendo en pijama y con la cabeza ensangrentada, salía a la calle tras sufrir un robo violento y audaz.
El cura estaba durmiendo cuando irrumpieron los cuatro delincuentes armados y con pasamontañas en la misma iglesia donde se casaron Perón y Evita en 1945. Antes de que pudiera reaccionar, empezaron a golpearlo y lo maniataron.
Según la reconstrucción que hicieron hasta el momento los investigadores, la banda entró por el techo del edificio a través de un ventiluz que da a la calle 68. Apenas demoraron minutos en su interior y en ese tiempo reunieron un millón de pesos, joyas, un auto, el cáliz de oro que se usa para la misa y hasta un arma.
“El padre nos vino a avisar con la cabeza toda golpeada en pijama”, le contó a 0221 el dueño de la funeraria ubicada frente a la parroquia de la ciudad de La Plata. “Lo único que sé y que les puedo decir es que eran cuatro tipos, lo ataron y le robaron todo de la iglesia y cosas de él. Le robaron su auto y uno solo se fue en un 504”, agregó.
