Asamblea en Mechita por los problemas en el suministro de agua potable

– Convocada por la COOPMECH, la cooperativa de servicios de la localidad.
– Las reiteradas roturas de caños que provoca la empresa que construye la obra de cloacas, genera graves problemas en la prestación del servicio.

Ayer por la tarde, desde la COOPMECH (la cooperativa de servicio de Mechita)se convocó a una asamblea extraordinaria abierta a todos los vecinos, para dialogar puntualmente acerca de la problemática reiterada del corte en el suministro de agua que está afectando a la localidad.
Juan Carlos Gómez, delegado municipal de Mechita, se refirió al tema informando que: “Lamentablemente, desde que se comenzó con la obra de cloacas empezamos a tener muchas roturas de caños de agua y eso fue motivo de problemas de tener que cortar las bombas de agua para poder reparar los caños. Venimos hace mucho tiempo con eso, más allá que también, antes del comienzo de las obras tuvimos un problema grande de bombas, que tuvimos que comprar unas nuevas, tenemos que ir con caños más abajo porque por el tema del agua, la vertiente está mucho más abajo”.
Agregó “Hoy la realidad y la problemática es esa, estamos con la obra de cloacas, lamentablemente con muchas roturas diarias, que ya lo hablamos, con la cooperativa y con la empresa porque ellos tienen planos para poder manejarse. La verdad que se torna difícil a veces, si no es todos los días es día por medio, se rompe un caño hay que parar las bombas para reparar, lleva varias horas hacerlo y después el agua que es justa, tarda 24 o 48 horas en recuperar y cuando te querés acomodar otra vez otra rotura de caño.

Gómez informó entonces que: “No obstante igual, a través de la cooperativa, a través de la IPAP, se consiguió para el año que viene hacer dos pozos nuevos, tener más bombas de agua porque sabemos que Mechita se está expandiendo más, cada vez hay más gente, hay otro barrio pronto a inaugurarse del lado de Alberti. Estamos tratando de tener una solución pronta a esta problemática”.
El problema afecta a todo Mechita, si bien hay mucha gente que tiene bombas de agua porque antes no había suministro por red. “También hay casas que no tienen tanque de agua y cuando se corta el suministro directamente no tienen agua. Los bomberos tienen que salir a ayudar, lo vienen haciendo más que nada con las instituciones para que no suspendan las clases”, dijo Gómez.
El delegado, refirió que durante la asamblea se abordarán los proyectos que hay en materia de agua, los reclamos que se han hecho a la empresa por el tema de roturas y se brindará información a la gente para que sepan cuáles son las problemáticas. Gómez comunicó que la obra de cloaca tenía un plazo previsto de un año y medio, encontrándose avanzada en más del 80%, faltando algunas cuadras que figuraban hechas en los planos en La Plata. “Tuvimos que mandar cartas, a través de la COOPMECH y a través de ambos municipios, haciendo reclamos de algunas cuadras que están sin hacer. La idea es que quede todo el pueblo completo con eso. Ojalá que para fin de año estemos inaugurando la obra de cloacas”, dijo Gómez.
La obra consiste en una planta de tratamiento de los residuos cloacales, además de la extensión de la red hasta aquellas viviendas que no tenían. En Mechita había un 40% de obra de cloacas y a través de la obra de la provincia, se consiguió rehacer a toda la localidad.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *