Press "Enter" to skip to content

Asesoramiento Jubilatorio para Docentes

En el día de ayer, en el Anfiteatro del Centro Cultural Florencio Constantino, se llevó a cabo una charla debate organizada por el Consejo Escolar de Bragado, destinada a la comunidad educativa y docentes que estén cercanos a acceder al beneficio de la jubilación, con el fin de resolver dudas y concretar cualquier información necesaria para realizar el trámite. Es por ello, que se hizo presente la Directora Provincial de Asesoramiento Jubilatorio y Certificaciones de la Dirección General de Cultura y Educación, Araceli Mastellone.

Asesoramiento Jubilatorio para Docentes

La presidenta del Consejo Escolar, Betina Menéndez, expresó que es un día de alegría para todo el Consejo y que puedan hacerlo de manera presencial, después de tanto tiempo de virtualidad y de conocerse a través de una pantalla. “Adriana está muy dispuesta de poder acompañar a todas aquellas personas que estén transitando el trámite jubilatorio y está acá para asesorarlos.”
En cuanto a lo que significa llegar a la jubilación para un docente, Betina añade que generalmente existe un temor al día después, a lo que prosigue; y que es un proceso muy emocional.
Araceli Mastellone contó que el desafío es poder tener, luego de una vida de trabajo, la tranquilidad y el derecho ejercido y garantizado a jubilarte. “El camino al éxito no es tener la casa o el auto. Son cosas accesorias, El objetivo es poder acercar toda la información necesaria, porque hemos tratado de poder garantizar que el acceso sea una de las premisas fundamentales. Todos los trámites con el Estado son gratuitos, pero sabemos que a veces la falta de información, genera que uno tenga que buscar a terceros particulares.”

Asesoramiento Jubilatorio para Docentes

La pregunta que más se presenta en docentes, auxiliares y administrativos, es cuánto va a demorar el trámite jubilatorio. En ese sentido, añadió que un trámite que antes demoraba dos o tres años, hoy en día se concreta en 90 días. Esta modificación surgió en pandemia con el fin de garantizar y acompañar a las personas con necesidades de pensiones ante el Instituto de Previsión Social o con los trámites para poder seguir gozando de una Obra Social.
“Son derechos que se han ido garantizado a partir de las necesidades.”
A nivel Provincial, informó que, por decisión del gobernador Axel Kicillof, están buscando transformar y recuperar todo lo perdido en el territorio, sobre todo en el Fondo de Garantía, ya que en la gestión de Vidal se perdieron 17 mil millones de dólares.

Compartir en: