Press "Enter" to skip to content

Asistencia de $ 150.000 para actividades afectadas por la Pandemia

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Corresponde a una nueva medida lanzada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, precisamente por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. Se trata de un programa que brinda apoyo y sostenimiento económico a Micro y Pequeñas unidades productivas, en sectores particularmente afectados por la pandemia.
Destinado a monotributistas, cooperativas, micro o pequeñas empresas, radicadas en la Provincia de Buenos Aires y que desarrollen alguna actividad económica incluidas en el Programa que fueron especialmente afectados por la emergencia sanitaria como consecuencia de la pandemia SARS-CoV-2 (COVID 19).
El beneficio consiste en poder acceder a un aporte no reembolsable (ANR) por única vez, cuyo monto se encuentra entre los $110.000 y $150.000, según el tamaño de la unidad productiva.
Algunas actividades incluidas en el programa son: Venta al por menor de prendas y accesorios de vestir, venta al por menor de artículos de óptica y fotografía, venta al por menor de artículos de bazar y menaje, elaboración de cerveza, transporte escolar, guarderías y jardines maternales, alquiler de inmuebles para fiestas y convenciones y/o salones de baile, discotecas y similares, entre otras.
Los requisitos para su acceso se enuncian a continuación:
-Deben ser micro o pequeñas.
-Deben estar radicadas en PBA.
-Su actividad principal debe estar incluida en el listado de actividades del Programa.
-Fecha de inicio de actividad anterior al 31/03/2020.
-A la fecha de corte 18/6/2021 debían estar al día con las DDJJ de IIBB mensuales de 2019 y 2020.
-Aquellas cuyos ingresos hayan caído en 2020 en comparación con 2019 o hayan aumentado hasta un 10%. O que hayan iniciado actividades en 2020.
Deben estar inscriptas en Buenos Aires ActiBA ( actiba.mp.gba.gob.ar )
-No haber recibido otros beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción nacional y/o provincial.
-Desde el CUCI democratizamos, asesoramos y ofrecemos nuestra colaboración técnica en la tramitación de este beneficio otorgado por el gobierno Provincial, el tiempo para su inscripción es hasta el 12/08/2021.

Contacto CUCI: 02342 – 422373 / 430558
Cr. Juan Diego Rivas, 02342 -15468023
cucibragado@speedy.com.ar

(Gacetilla de prensa)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin