Asumieron las nuevas autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales

-Del acto participó Rubén García Secretario General del FESIMUBO
-Adrián Castaño será el Secretario General pero no pudo estar presente en su renovación por un problema de salud

En el día de ayer tuvo lugar el acto de asunción de las nuevas autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales (S.T.M.), quienes fueron electas democráticamente por el voto de sus afiliados el mes pasado. Adrián Castaño, quien dirigirá los destinos del sindicato en los próximos cuatro años, no pudo estar presente producto de tener que guardar reposo por un accidente que sufrió días pasados. No obstante, el apoyo a la nueva comisión fue notorio, encontrándose presente autoridades de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FE.SI.MU.BO.), representantes de otras seccionales de la región e incluso el Municipio envió a su representante.
El acto tuvo lugar pasadas las 11:00hs. en la sede del sindicato, Falcón entre 12 de Octubre y Del Busto. Entre los presentes se encontraban en representación de la FE.SI.MU.BO. el Secretario General Rubén “Cholo” García, el Secretario de Negociación Colectiva Gustavo Seba y el Secretario de Prensa y Comunicación Rubén Daniel Ferro. También se encontraban presentes representantes del S.T.M. seccional 25 de Mayo. Por su parte en representación del municipio estuvo la Directora de Personal Dra. Juliana Rossiano.

LA VOZ DE LAS AUTORIDADES ELECTAS
Patricia Villareal, Secretaria de Finanzas del Sindicato explicó que inicia una nueva etapa con la asunción de la nueva comisión electa el mes pasado y se sentían honrados por el acompañamiento de las autoridades del FESIMUBO y de otros sindicatos de la región. Así mismo Sergio Ruso, Secretario de Prensa y Difusión se refirió a este ciclo que inicia asegurando “…esta es una comisión que renueva, con gente e ideas nuevas. Tenemos muchos proyectos y trabajo por realizar. Sobre todo, tenemos muchas ganas de emprender esta tarea. La situación económica no es buena y hay muchos empleados municipales que no la están pasando bien”.
Por su parte el flamante Secretario Adjunto Daniel Ayuso se refirió al apoyo que han recibido por parte de los municipales para esta nueva etapa al afirmar “La confianza es el mérito que uno se lleva, pero que es resultado del trabajo de cada uno de los compañeros trabajando en el gremio. Pero principalmente esto es para el compañero Adrián Castaño que, lamentablemente hoy no puede estar”

LA REPRESENTANTE DEL MUNICIPIO
Por parte del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Bragado, estuvo presente la Directora de Personal Dra. Juliana Rossiano, quien saludó en representación del Intendente Vicente Gatica a las autoridades que asumían en el sindicato, valoró el acto democrático de la elección de los representantes gremiales y expresó “…desde el Ejecutivo apostamos a esta relación respetuosa que se viene manteniendo y celebramos esta nueva elección”.

UNA FEDERACION AL SERVICIO DE LOS MUNICIPALES
Rubén García, Secretario General del FESIMUBO, indicó que la razón de su visita radica en felicitar y acompañar a los compañeros que han ganado las elecciones. “…Una de las cosas que tiene nuestra federación, es la democratización de los gremios. Acá hay elecciones libres y transparentes siempre en todos los gremios que integran nuestra federación. De hecho se da la particularidad que nuestra federación nuclea el 93% de la representación de los municipales que hay en la provincia, con 186.000 afiliados y la conducción provincial se elige por voto directo y no por congreso”, explicó. De hecho, las elecciones de las autoridades provinciales se realizaron el 14 de enero y Rubén García asumió su mandato el 14 de febrero.
Tras mostrar su satisfacción por estar en Bragado y agradecer la presencia de la Jefa de Personal del Municipio, García expresó “Apostamos a lo que dijo el compañero, primero y principal el diálogo con el Ejecutivo. Segundo, el reconocimiento de la clase trabajadora. Todos sabemos que son momentos difíciles, donde estamos palpando un 60% de inflación anual y los salarios quedan rezagados. Lo bueno es que esta conducción (por las autoridades locales) es madura, sabe lo que tiene que hacer y cómo negociar. A partir de ahí nuestro objetivo es claro, es estar presente respaldando a nuestros sindicatos locales. Hoy es un día donde esta nueva comisión, renueve el compromiso con los trabajadores municipales… porque le están devolviendo el voto y la confianza”.

En relación a la Federación, “Cholo” García destacó la fortaleza de la misma y en tal sentido adelantó que se encuentran trabajando a los efectos de brindar nuevos servicios. “Nosotros privilegiamos la relación con los sindicatos y los trabajadores. Les deseamos que tengan una buena conducción, un buen diálogo con el Ejecutivo y que recuerden que la federación está para servir y nunca servirse de los afiliados”.
Con Rubén García “La Voz” pudo acceder a declaraciones interesantes en relación a la nueva ley que nuclea a los trabajadores, los logros que se han obtenido como la estabilidad y las paritarias, la realidad de los sindicatos en toda la provincia y el plan de viviendas que el FESIMUBO se encuentra desarrollando para que los trabajadores municipales puedan acceder a su primera vivienda. Sobre estos temas ampliaremos en próximas ediciones.

Compartir en: