ATE Provincia visitó Bragado acompañando a Patricia Feloy

Ayer por la mañana, dirigentes de la Secretaría de Género del gremio, visitaron Bragado para apoyar a Patricia Feloy luego de las amenazas que sufrió hace pocos días.

Estuvieron presentes diferentes representantes: Many Pano, desde la Secretaría de Género del CTA Autónoma; Florencia Morelli, directora de Género y Diversidad de ATE Buenos Aires; y la secretaria de actas CDP Gabriela Chester; la secretaria adjunta Marcela Acosta y secretaria administrativa Paula Perafán ATE Bragado; las delegadas y la Comisión Directiva.

La principal representante de ATE Bragado, Patricia Feloy,expresó en la sede: “El apoyo es para mí, al igual que a mi compañera; las chicas se han molestado en venir a Bragado. Estamos todos apoyando el hecho que ha ocurrido y lo que lo desencadenó. Me sorprendió muchísimo porque en pleno siglo XXI, donde la mujer está empoderada, que haya pasado una cosa así me sorprendió terriblemente. Yo tengo solamente un punto de vista: acá hubo un quiebre por un pedido de un compañero que no quiere tener una compañera que está sufriendo violencia de género dentro de este gremio, y ante mi oposición y la oposición de la mayoría de la comisión es que empezaron todos estos problemas y, terminaron con la pintada en mi casa, lo que me parece bastante violento porque yo no vivo sola”.
Durante la reunión, Florencia Morelli, parte del Consejo Directivo Provincial de ATE Provincia, directora de Género y Diversidad de ATE Provincia y también trabajadora de salud, comunicó: “Nosotros como organización, como sindicato y también desde nuestra central de la ciudad autónoma, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, nosotros todos los años marchamos en unidad con todos los sindicatos en el Congreso, desde nuestra central tenemos claras políticas de género y diversidad en cuanto al tema de violencia por razones de género en todas sus expresiones; estamos comprometidos para la erradicación tanto en nuestra vida interna como en nuestra vida externa o por la posición política, de hecho tenemos muchas actividades y charlas con perspectivas de género, la Comisión Directiva aclaró que las personas, nuestras compañeras que sufren una situación de violencia de género tienen a la organización para acompañarlas y contenerlas para que terminen ese círculo de violencia, estamos totalmente comprometidos en eso. Este hecho nos hace acordar a ciertos hechos de la dictadura nefasta que no vamos a tolerar; tenemos la palabra y el acompañamiento de nuestro secretario general y nuestra secretaria general, quienes ya estuvieron acompañando en lo emocional y, queremos dejar en claro que nuestra organización tiene otro camino y vamos a seguir acompañando y participando y viendo qué intervención tenemos en lo mediático”.
Many Pano, integrarte de la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires también indicó: “como corresponde desde nuestra central, todas las organizaciones de base incluida la ATE es parte de la construcción de lo que dijo Florencia Morelli. Estas cuestiones tienen que ver con un repudio absoluto de parte de la Secretaría de Género de la provincia de Buenos Aires como también de la Mesa Provincial de la CTA, porque tiene que ver con muchas cosas:
-Esto recuerda determinados momentos de nuestra vida histórica que no vamos a olvidar pero que no queremos que sucedan de nuevo
-Tiene mucho que ver con la mujer, y tiene que ver con el empoderamiento y que viene de parte de hombres que son violentos y que no asumen que las mujeres formamos parte de un colectivo en cual, creemos y sabemos cómo se da.
“Por otro lado, en nuestra central, como en todas las centrales, abordamos desde hace tiempo el problema de las mujeres con violencia. Dentro de nuestra CTA jamás ni lo vamos a hacer, dejamos de lado a las mujeres que sufren esa violencia”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com