Press "Enter" to skip to content

Autocrítico: Barenghi admitió su desacuerdo con la foto de la reunión entre el PJ y el intendente

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El dirigente justicialista dejó expuesta en una entrevista radial sus diferencias con la postura de los dirigentes del Consejo del Partido, días atrás, cuando asistieron a una reunión en el Salón Blanco de la Municipalidad. Además, sostuvo que las medidas para contener la pandemia deben orientarse a la protección de los sectores del trabajo.

El dirigente del Partido Justicialista (PJ), Sergio Barenghi, se mostró crítico con la conducción local del peronismo y dejó en evidencia su desacuerdo con la reciente imagen de las autoridades partidarias -entre ellas, el presidente Daniel Jáuregui Lorda y el vice Gustavo Bartolomé- en la Salón Blanco de la Municipalidad, reunidas con el intendente Vicente Gatica.
En una entrevista con la FM Identidad, el ex candidato a intendente por el Frente de Todos deslizó que la fotografía del encuentro no favoreció al justicialismo local y sostuvo que los dirigentes y militantes peronistas deben «estar dispuestos a colaborar, pero con la comunidad» y no con los intereses políticos del intendente, en plena crisis sanitaria del COVID-19.
«Soy un hombre ante todo crítico con mi espacio y después recién critico las acciones ajenas. El municipio nunca me convocó, pero en el caso de que lo hiciera, tengo la intención de colaborar, pero con la comunidad, no con el intendente, porque no tengo nada que ver con su espacio político», sostuvo Barenghi.
«Nosotros no podemos ir ahora a sacarnos una foto, después de todo lo que ha ocurrido en nuestra comunidad. Sinceramente, yo no me siento responsable de lo que pasó en el Hogar San Luis, ni de que Bragado sea la capital de la muerte por COVID-19 en nuestra región», exclamó.
«No hay ninguna que ciudad que esté siquiera cerca del número de fallecidos que hemos tenido en Bragado y eso es una tragedia, que en lo particular me enluta y me llena de tristeza. No tengo voluntad en acompañar esto, sino de pensar en cómo se sigue y estoy comprometido con la solución», insistió.
Por otra parte, Barenghi defendió la necesidad de que las medidas de contención de la pandemia se tomen desde la perspectiva de la protección a los sectores del trabajo. «En lo personal, no he escuchado de gente que se contagie en lugares de trabajo, ni en una obra de construcción o por haber ido a comprar un pantalón o un par de zapatos. En esos lugares se toman todos los recaudos, porque nuestros vecinos cuidan sus fuentes de ingresos. Por eso, toda mi solidaridad con los sectores productivos de nuestra ciudad», destacó.

Sergio Barenghi.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin