Press "Enter" to skip to content

Autoridades municipales recibieron a comerciantes y representantes de los rubros afectados por las restricciones

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Para analizar la situación de cada sector y tratar de lograr acuerdos pensando en alguna asistencia o flexibilización.

La de ayer fue una mañana movida en el palacio municipal ya que se llevaron a cabo varias reuniones entre comerciantes y representantes de los rubros afectados por las restricciones y las autoridades locales.
Tras días de tensión, con manifestaciones por las calles e incluso un cruce con los concejales, los “Comerciantes Unidos” (así se llama el grupo que los nuclea) y representantes del Ejecutivo refuerzan el diálogo para tratar de encontrar una solución.
Daniel Torres, uno de los referentes del grupo, comentó que se decidió organizar reuniones diferenciando los rubros para que cada uno tenga un abordaje más específico.
Primeramente se acercaron al palacio municipal propietarios de gimnasios, Pilates y todo lo que incluye parte de salud física y mental; luego fue turno de los gastronómicos y pasado el mediodía fueron recibidos los dueños de canchas de fútbol y pádel.
“Estamos apuntando a tener acuerdos y respaldo hacia ellos. En el caso de los gimnasios, estuvieron mucho tiempo cerrados, luego pudieron abrir un breve tiempo y ahora otra vez cerrados” señaló.
Torres destacó la gran predisposición de la Municipalidad en tratar el tema y buscar una solución a una cuestión que genera gran preocupación.
“Los funcionarios están trabajando codo a codo con cada uno que se reúne y lo que estamos buscando es ayudar en todos los puntos que más se puedan. Por supuesto siempre manteniéndonos bajo los DNU del gobierno nacional y la provincia; y siendo respetuosos de la ley”.
Agregó que cada rubro se pudo expresar y presentar protocolos que serán analizados por la Secretaria de Salud y subrayó que es fundamental “no dejar de dialogar”.
Según su opinión el rotulo de “esencial” y “no esencial” no sirve y más en una comunidad como la de Bragado o incluso la provincia: “Eso es para el AMBA y la Ciudad de Buenos Aires donde constantemente cambian de jurisdicción por el tema del transporte público, pero en Bragado no hay transporte público y tenemos gente que trabaja muy bien cuidándose mucho. Pero al existir una ley general, quedamos incluidos en eso de esencial y no esencial”.
Daniel Torres aseguró que el intendente Vicenta Gatica tiene la misma opinión respecto a ese punto y agradeció a los concejales por ser una parte importante en toda esta red de trabajo.
“Hay que dejar de lado algunas cuestiones personales y trabajar por un todo que somos los bragadenses. Llevamos al concejo una propuesta superadora, un trabajo minucioso y el pedido de rubro por rubro” expresó.

POST- REUNIONES
Fernando Belhart aseguró que la reunión con las autoridades “fue muy productiva” y se mostró esperanzado que a partir de la próxima semana puedan reabrir sus puertas bajo un estricto protocolo.
“Estamos a la espera de una respuesta. Obviamente que con el confinamiento tenemos cerrar todos y estamos de acuerdo de que debemos cuidarnos entre todos” expresó.
Belhart mencionó que en el encuentro se puso sobre la mesa la importancia de la actividad física para la integridad de las personas y si bien existe la posibilidad de hacer entrenamientos al aire libre, la época del año que se atraviesa hace que esto sea difícil.
En cuanto al encuentro con miembros del sector de la gastronomía, las sensaciones no fueron del todo positivas y parece que las posiciones siguen lejanas más allá de lo importante que fue el hecho de poder hacer los distintos planteos.
La idea es seguir trabajando y continuar atentos a las medidas que surjan desde provincia y nación en cuanto a cómo será el esquema que deberán seguir en los próximos días y si existen posibilidades de alguna flexibilización.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin