Press "Enter" to skip to content

Autoridades municipales responden a acusaciones: “En el hospital nunca hubo oxigeno industrial”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Así lo manifestaron el intendente Vicente Gatica y Mónica Pussó, Secretaria de Políticas Públicas de Salud.

El Intendente y la Secretaria de Salud hablaron sobre los cuestionamientos que se hacen al sistema sanitario público. En la mañana del viernes hubo importantes visitas en la quinta “La Esperanza”, lugar donde funciona un centro de aislamiento para quienes dan positivo de COVID-19 y son considerados “pacientes leves”.
Hasta allí se dirigieron el intendente municipal Vicente Gatica y la Dra. Mónica Pussó, Secretaria de Políticas Públicas de Salud, donde recorrieron el lugar y pudieron dialogar con quienes allí trabajan.
A su vez hicieron declaraciones sobre las acusaciones y denuncias que hablan de que en el Hospital San Luis se utilizó oxigeno industrial en vez del oxígeno medicinal, cuestión que ha llegado a la justicia tras la denuncia de la concejal Daniela Monzón.
“La comunidad debe tener la absoluta tranquilidad que todo lo que se hizo en materia del cuidado de la salud, ha sido absolutamente correcto” expresó Gatica al equipo que llevo adelante la atención de la Pandemia de COVID, en el marco de una serie de críticas y un pedido de interpelación.
“No tenemos ninguna duda sobre lo que se hizo porque hemos trabajado desde el primer minuto en conjunto con el Gobierno Nacional y Provincial, particularmente con región Sanitaria X” agregó.
“Nuestra responsabilidad es distinta a la que tiene un dirigente político. Tomamos decisiones todos los días y en las diferentes áreas de gobierno; a nosotros diariamente nos interpela la realidad… los vecinos que requieren atención de salud, los que demandan servicios, los que requieren obras, los padres que piden que sus hijos vuelvan a clases, la demanda de viviendas… Estamos dando respuestas todos los días y además nuestros funcionarios han dado todas las respuestas que se les requerían desde todos los ámbitos” destacó.
“Quiero insistir: que el vecino tenga la certeza absoluta que en materia de salud, se hicieron las cosas bien. Yo estoy absolutamente tranquilo y el vecino debe estarlo también” dijo con absoluta certeza.
Respecto de las opiniones sobre el uso de oxígeno que no sea el adecuado, Mónica Pussó fue totalmente categórica… “el oxígeno que se le suministró a los pacientes es el corresponde: oxígeno medicinal;  en el Hospital nunca hubo oxígeno industrial”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin