Press "Enter" to skip to content

Autorizan a personas mayores de 60 años a realizar “salidas recreativas”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

También fueron elevados los pedidos para habilitar deportes individuales, agencias de lotería y hotelería para servicios esenciales.

En la jornada de ayer se conocieron importantes novedades en torno a más actividades que podrían ser habilitadas en las próximas horas en Bragado.
La información fue confirmada por el Secretario de Gobierno Mauricio Tomasino y se está a la expectativa de que la respuesta del gobierno provincial tras las solicitudes formales que fueron enviadas desde la Comuna.
Lo que ya es un hecho, es que las personas mayores de 60 años estarán incluidas dentro de las “salidas recreativas”, que fueron habilitadas la semana pasada, pero que en un primer momento excluía a esa franja etaria.
En los últimos días eran varias las voces y reclamos que se hicieron oír ante esta situación, pero finalmente el permiso de la provincia llegó y quienes tengan más de 60 años tendrán permitidos practicar estas salidas.
Sumado de ello se agregó un día más para que se puedan llevar a cabo esta actividad que permite que la gente camine, corra o ande en bicicleta en el horario de 9 a 16 horas, por lo cual también se podrán hacer los días domingos.
-Pero hay otras cuestiones que fueron tratadas en las reuniones con el Comité de Emergencia Sanitaria y en virtud de ello se tomaron algunas determinaciones.
Se elevaron protocolos a Provincia y se está a la espera de los pedidos de autorización para deportes con modalidad individual, que incluye disciplinas como tenis, paddle, pesca, golf, footgolf, motociclismo y cuatriciclo. Además se incluyeron actividades como el kitesurf y parapente.
Es importante decir que en varias de esas actividades se contempla delimitar una zona para su práctica y que todas están pendientes, es decir que aún se aguarda lo que determina el gobierno provincial.
-Otro punto novedoso es que el horario de apertura del Cementerio Municipal se amplia de 9 a 13 horas, los días sábado y domingo.
Además todavía se está esperando el pedido de apertura de hoteles para servicios esenciales y agencias de lotería, mientras que la semana próxima, dependiendo de los anuncios de la nueva etapa de la cuarentena nacional que el presidente Alberto Fernández realizaba anoche; se avanzará en la recepción de los protocolos para actividades como el futbol 5 y gimnasios.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin