Avance de obras en la entrada del Hospital municipal

En la mañana de ayer, el intendente municipal Vicente Gatica junto a la arquitecta Lili Bassi dieron anuncio sobre la obra en construcción en las afueras del Hospital San Luís. También estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Mauricio Tomasino, el Ingeniero Fabio Bollini, funcionarios y médicos del Hospital.

Se trata de la nueva entrada peatonal por calle Hermanos Islas, “la presentación de la primera etapa de una obra que consistía en poner en valor el acceso a la entrada principal. Esto forma parte de un todo, de todas las intervenciones que se están haciendo en el hospital para mejorarlo, para valorizar sus espacios”, indicó primeramente Bassi. Y señaló que “aún falta la etapa de la iluminación, señalización, los carteles, pero queríamos mostrar el cambio en la entrada en este momento”.
La arquitecta también explicó que planean “valorizar los otros espacios como el patio, para que la gente pueda salir, hemos pintado la mesa de entrada. Estamos muy contentos de esta primera etapa”. Y detalló que más adelante “incrementaremos los estacionamientos para motos y bicicletas, porque el peatón tiene prioridad en este acceso”.

Asimismo, el jefe comunal se mostró “feliz de poder estar en la finalización del año mostrando todo lo que ha sido para este equipo de trabajo la salud como una prioridad y como una política de Estado”.
También recordó “desde el primer día cuando llegamos y el agua no era potable y no había generador, la corriente se cortaba, y hubo un proceso de arranque que permitió el cambio del cableado de todo el hospital de mejor conexión, con el aire acondicionado, la calefacción y las distintas obras con que lográsemos poder la habilitación como hospital clase A, con el SAME del gobierno provincial anterior. Hemos venido generando nuevas inversiones que para un hospital centenario siempre son necesarias y hay que renovarlas, más en un país donde la inflación nos genera muchísimas dificultades a los Estados”.

Y continuó: “el trabajo entre el Hospital y la Municipalidad es paralelo, aquí trabajan quinientas personas todos los días, por lo tanto hay que estar muy encima y con los presupuestos ajustados que hay, tenemos que generar la inversión para que los vecinos vengan y sientan orgullo por su hospital, es lo que aspiramos”.

Gatica concluyó en que “esto era necesario. El hospital se ha convertido en un hospital regional, viene gente de otros lugares, y la verdad es que para nosotros es un orgullo ofrecerle esto a los bragadenses y lo sentimos cuando nos hablan de lo bueno que está el tomógrafo, de la calidad de la prestación de servicios… Es un día muy importante para el gobierno porque ha trabajado mucha gente”.

Compartir en: