Press "Enter" to skip to content

Avances para proveer alimentos cooperativos al Estado Nacional

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Cooperar, junto a organizaciones de productores y consumidores, se reunió con el ministro Arroyo.

El presidente y el tesorero de la Confederación Cooperativa de la República Argentina, Ariel Guarco y Cristian Horton, se reunieron junto con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para avanzar en la posibilidad de que cooperativas de producción y de consumo, trabajen junto con el Estado en satisfacer la demanda alimentaria de los sectores más necesitados.
Participaron de la reunión, referentes de la Cooperativa Obrera, integrada por casi 2 millones de consumidores en más de 130 localidades de 4 provincias y de Agricultores Federados Argentinos (AFA), compuesta por 36 mil productores asociados en 130 localidades de 9 provincias.
La Obrera y sus empresas vinculadas dan empleo a más de 5 mil personas, cuenta desde hace 30 años con su propio Laboratorio de Control de Calidad y es pionera en el desarrollo de productos de marca propia, entre ellos productos funcionales y saludables.
AFA acopia alrededor de 5 millones de toneladas anuales, tiene una capacidad de almacenaje de 3 millones y cuenta con más de 220 camiones propios.
Los dirigentes de Cooperar abrieron la puerta a la provisión de alimentos cooperativos al Estado Nacional en un encuentro que tuvieron con Arroyo el mes pasado. En esta oportunidad, el ministro pormenorizó las condiciones a tener en cuenta para incorporar efectivamente a las empresas de la economía solidaria en la oferta alimentaria.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin