Press "Enter" to skip to content

Avanza lentamente la siembra fina debido a las lluvias

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

«El avance es menor al 10% del área proyectada», estimó la Bolsa Cereales bahiense.

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb), informó este lunes que las tareas de siembra invernales avanzan “lentamente”, debido a las precipitaciones de la primera semana de junio en los distritos del oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y un sector de La Pampa.
“El avance de la siembra fina es menor al 10% del área proyectada”, señaló el primer reporte del mes elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad.
-En el caso del trigo el informe sostuvo que en la región norte se avanzó en un 6%, sobre una intención de siembra estimada en 552.000 hectáreas; en el centro, un 7% sobre 1.022.000 hectáreas proyectadas; y en la zona sur la proporción es de 10%, sobre 342.000 hectáreas previstas.
La cebada, en tanto, “es el cultivo que registra un mayor avance en los partidos del sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa, debido al carácter mixto de la zona”.
En la zona norte la superficie de trigo implantada superó a la de cebada, debido a que la fecha promedio de la última helada permite sembrar más temprano sin poner en riesgo la floración del cereal, agregó el informe.
El avance e intención de siembra de cebada para la zona norte es del 4% para una estimación de 133.000 hectáreas; de 6% para la zona centro, con 554.000 hectáreas; y en tanto que la zona sur, un 12% de avance para 156.000 hectáreas.
Los datos de la Red de Estaciones Meteorológicas contabilizados por la Bolsa de Cereales registró durante mayo precipitaciones de 21 milímetros, un 65% menos que el promedio de los últimos cuatro años.
“Estas escasas precipitaciones permitieron el avance de la cosecha de maíz e inicio de las labores de siembra fina, aunque actualmente se encuentran retrasadas debido a la alta humedad superficial”, puntualizó el documento.

Fuente: DIB.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin