Press "Enter" to skip to content

“Avanza Libertad” tendrá lista en Bragado y será encabezada por Gustavo Arabia

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Se trata de un espacio que lidera el economista José Luis Espert

Continúan dándose a conocer más listas locales que van a competir de las PASO que se llevarán a cabo el próximo 12 de Septiembre.
Es sabido que el frente Juntos tendrá tres listas (Unidos por Bragado-UCR, Coalición Cívica-PRO y Acción para el Desarrollo); el Frente de Todos, dos y el Frente “Vamos con Vos”, también tendrá dos listas que van a competir en la interna.
-A ellos se le suma la del “Innovar” que participará con “boleta corta”, es decir que no acompañará a ningún precandidato provincial.
Sin embargo, fue oficializada la lista de otro espacio y se trata del frente “Avanza Libertad”.
Es un armado político en el que su principal referente es el economista José Luis Espert y confluyen la Ucedé, Partido Demócrata, Partido Autonomista Nacional, Republicanos Unidos, Dignidad Popular, Encuentro Plural Alternativo (EPA), Alternativa Libre, Movimiento Libertario Republicano y demás agrupaciones.
La idea inicial era lograr una lista de unidad junto a Juan José Gómez Centurion (NOS) y Javier Milei para competir en provincia, pero finalmente esto no se logró e irán por separado no solo en el territorio bonaerense, sino también en la Ciudad de Buenos Aires.
En Bragado fue presentada la lista que buscará representar al sector de Espert en las elecciones generales de Noviembre, para lo cual en la PASO tendrá que obtener un piso mínimo de votos.
Encabeza el Dr. Gustavo Arabia, quien es acompañado en la nómina de precandidatos a concejales por María Eugenia Alsina, Ariel Pereyra Chomik, María Luz Barone, Pablo Ezequiel Senise, Mirta Elizabhet Benito, Heber David Sosa, Patricia Garayo y Alfredo Zalvidea.
Como suplentes figuran Micaela Piccardi, Juan Luis Daffonchio, Luciana Vosin y Christian Adolfo Cano Acuña.
Con respecto a los Consejeros Escolares, los precandidatos son Facundo Demicheli, Miriam Citrángolo y Mariano Amigo y los suplentes serán Sofía Poeta y Nicolás Ausejo.
Arabia señaló que “Avanza Libertad” tiene como esencia lo más preciado para el hombre que es la lucha por la libertad y todos sus derechos.
-“Yo soy siempre la misma persona y no me siento representado por ninguna de las fuerzas políticas. Se vienen elecciones muy importantes en el país porque hay una gran dicotomía que es libertad o social-comunismo en la Argentina”, expresó.
-Además comentó que este es un espacio que seguramente tendrá el acompañamiento de la gente joven, cuestionó las medidas de restricción que impulsó el gobierno municipal y adelantó cuál será su primer proyecto en caso de llegar al H.C.D: “Voy a pedir que se suspendan todos los inconstitucionales e inmorales juicios que se le iniciaron a la gente por caminar, respirar, reunirse o trabajar. Y aquellos que hayan pagado la multa, que le devuelvan el dinero abonado”.
Entre otras cuestiones, Gustavo Arabia criticó al arco político diciendo que “son lo mismo”, que ser oposición no es “cogobernar” y que en caso de acceder a una banca en el Concejo Deliberante, será un legislador opositor que defenderá los principios de la libertad que establece la Constitución Nacional.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin