Press "Enter" to skip to content

Avanzan las obras en el nuevo sector del hospital y estiman que la próxima semana ya podría estar listo para funcionar en caso de que sea necesario.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Por requerimiento del Comité de Crisis conformado por el avance de la pandemia de Coronavirus, se realizan trabajos para reacondicionar parte del edificio en el que iba a funcionar pediatría y así poder atender casos positivos.

El ing. Fabio Bollini, Secretario de Obras Públicas, se refirió a los trabajos que se vienen haciendo en el edificio donde estaba previsto que funcionara el área de pediatría del Hospital San Luis.
Ante esta circunstancia de la crisis sanitaria, se están acelerando las obras para reacondicionar los espacios de acuerdo a la necesidad actual.
Bollini explicó que el lugar cuenta con dos áreas, una de internación y otra de consultorios; y dio detalles de cómo se viene avanzando para dejarla listas.
La parte de los consultorios está casi terminada, solo se están ultimando algunas tareas de pintura, mientras que en el sector de las habitaciones ya se hicieron las instalaciones de agua fría en los baños.
Para instalar lo que es el sistema de agua caliente, el funcionario detalló en declaraciones hechas en el “El Megáfono”, que primeramente se deberá hacer una instalación de gas para que se puedan abastecer los termo tanques.
Además se hará una instalación eléctrica que permita la conexión de una estufa eléctrica y así calefaccionar el lugar en cada una de las habitaciones que quedaron conformadas, que son alrededor de 30.
“En esta área se van a derivar los pacientes con Coronavirus, pero de menor gravedad. Seria aquellos que no requieran una internación sofisticada, solo un aislamiento y una atención medica un poco más simple. La idea es que haya una cama por habitación, pero en caso de una emergencia de extrema necesidad hay espacio para que se pueda colocar otra” señaló.
Agregó que de ser necesario, que en lo que sería la sala de espera y los consultorios también podría adaptarse para ubicar más camas, ya que allí también hay baños.
El Ing. Bollini aclaró que se hará la instalación de gas necesaria para el funcionamiento indispensable para este momento de emergencia, pero que la obra de instalación definitiva de todo el edificio requiere una inversión aún mayor.

También se colocará un cableado del servicio de televisión para que aquellas personas que deban permanecer internadas, tengan una posibilidad de entretenimiento.
“Estamos dotando las habitaciones con instalaciones que nos han pedido los profesionales para ese grado de complejidad, que sería el menor” subrayó.
Sobre los recursos para la ejecución de las obras, el funcionario comentó que el grupo de personas y entidades que se conformó ante esta situación está colaborando para la compra de materiales eléctricos y sanitarios.
Sumado ello, hay empresas que aportaron mano de obra para algunos trabajos específicos.
“Es una colaboración de distintas partes, nosotros lo que estamos haciendo es coordinar en función de los requerimientos de los profesionales de la salud que son los que conocen y saben lo que necesitan. Y dentro de las posibilidades técnicas, estamos coordinando nuestra tarea aportando mano de obra de la municipalidad para llegar a buen puerto con esto en un plazo de una semana” concluyó.
Fotos: El Megáfono.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin