Press "Enter" to skip to content

Axel Kicillof: “Odio la cuarentena, pero evitó una catástrofe”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El gobernador dijo que es “el primer anticuarentena”, aunque advirtió que dio un “tiempo valiosísimo” para equipar el sistema de salud.
Kicillof volvió a apuntar contra Vidal.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof sostuvo que “odia” la cuarentena, pero que la misma evitó una “catástrofe” y “nos dio un tiempo valiosísimo” para equipar el sistema de salud de la provincia.
“Soy el primer anticuarentena. Odio la cuarentena, pero si no hubiéramos aplicado el aislamiento tendríamos una catástrofe. Teníamos que remontar una situación y sobre eso reconstruir”, dijo Kicillof en el marco de una entrevista con el portal Letra P.
El mandatario provincial señaló que asumió “con el propósito de reactivar la economía” porque “uno de cada tres comercios tenía la persiana baja” como consecuencia de la gestión anterior, aunque aclaró que ahora es “un gobernador en modo pandemia” y que “todo el tiempo” toma decisiones al respecto de eso.
En lo que respecta a la situación de los establecimientos de salud, señaló que su gestión ya realizó 125 obras y que se saldrá de la crisis sanitaria con un sistema “más robusto”.
Kicillof sostuvo además que en la pospandemia habrá un “plan de reactivación”. “Cada medida que se tome debe estar inscripta en un plan de mediano y largo plazo”, indicó. Y se refirió a una posible “descentralización productiva de la provincia” para mejorar la logística.
En tanto, apuntó fuerte contra María Eugenia Vidal, al señalar que fue la “única gobernadora de la historia de la democracia” que no consiguió la reelección a pesar de intentarlo y recordar la teleconferencia en la que pidió salir a buscar votos en medio de la pandemia.

Fuente: DIB.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin