Press "Enter" to skip to content

Ayer fue inaugurado el edificio CEF N° 59

-Expresiones de Matías Solana, Vicente Gatica y Ana Aguilar

En la mañana de ayer se realizó el acto inaugural del Centro de Educación Física N° 59, en su dirección de calles Sarmiento y Corrientes. -Estuvieron presentes en el acto autoridades educativas y municipales.
Hubo palabras alusivas del Intendente Municipal Vicente Gatica; de la Inspectora Jefa Distrital Prof. Ana Aguilar y del Director del CEF, Matías Solana.
También estuvieron presentes: El presidente del Concejo Deliberante Aldo Expósito y Concejales; la presidenta del Consejo Escolar de Bragado Verónica Tucci; funcionarios de gobierno, exdirectores jubilados de educación, escuelas primarias, secundarias, escuela de educación especial, UDI del Barrio Nuevo Horizonte, representantes de la Casa del Niño Enrique Scaglia y el Padre Gustavo Sosa.
-El CEF N° 59 de la modalidad de Educación Física fue creado el 26 de octubre de 1987. Actualmente debido a su crecimiento constante, pasó a ser de primera categoría con una matrícula de 1350 alumnos y un total de 132 horas cátedras. El CEF como institución educativa, brinda un espacio social de inclusión, encuentro, pertenencia, intercambio e integración de niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, para sentirse reconocidos, valorados, escuchados y respetados en sus necesidades, intereses y deseos de prácticas corporales y motrices significativas.
-Más allá de ser un acto de festejo y alegría, también nos invade la tristeza por una pérdida única e irrepetible y conocida por toda la comunidad, el profesor Roberto Pellegrino. –Se realizó un minuto de silencio-.

Luego de recibir a las banderas de ceremonia, se realizó el izamiento de la bandera nacional con el acompañamiento de los alumnos de las propuestas educativas multigym y fútbol, junto al Intendente Vicente Gatica, la Inspectora Jefa Distrital Ana Aguilar, el Director del CEF Matías Solana, el Secretario Juan Rizzo y el exinspector de la modalidad educación física, René Armani. Acto seguido se entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino.
-Se llevó a cabo el descubrimiento de la placa recordatoria con el sr. Vicente Gatica; la Consejera Escolar Verónica Tucci; la profesora Marisa Belardo, en representación del profesor Roberto Pellegrino; su esposa Geraldine Laurent, en representación del profesor Carlos Elías, su esposa Mónica e hijos, y la profesora Gabriela Ventura.
-Matías Solana expresó “Nuestra institución comienza una etapa inédita en su historia, este sueño que empieza a ser realidad hoy nos llena de orgullo, nos desafía y compromete a seguir trabajando con las mismas ganas e ilusiones. Todos los que formamos parte de este CEF sabemos lo que implica tener nuestro lugar; este espacio nos permitirá echar raíces, fortalecer el sentido de pertenencia y proyectar en el tiempo una institución educativa como referentes de la educación física para toda la comunidad. Pretendemos ser un CEF de puertas abiertas que incluya e invite a todos a formar parte, que encuentren en nosotros un lugar donde puedan ser escuchados y valorados, esto permitirá a nuestros alumnos desarrollarse como individuos plenos, ese deber ser sin dudas nuestro norte. Muchas personas lucharon y dedicaron tiempo para estar hoy aquí inaugurando este centro y dedicamos su tiempo y compromiso entregados en pos de este sueño. Queremos agradecer a todos los equipos directivos y docentes que en todas las circunstancias formaron parte de este proyecto, a la presidenta del Consejo Escolar y a todo su cuerpo de consejeros, a la señora Jefa Distrital; al señor Intendente Municipal. Por último quiero agradecer a mis compañeros del equipo de conducción y todo el cuerpo docente, auxiliares, a mi familia, y a todas aquellas personas que colaboran con todos nosotros”.

También, brindó su mensaje Vicente Gatica: “Este acto representa para todos nosotros mirar el futuro, entiendo que las acciones se visibilizan a través de las acciones y no de las palabras, pero hoy haré una reseña: Este sueño comenzó en la calle Pellegrini al 1800 a mediados del año 90’, cuando compartíamos yo como funcionario de Deportes y el CEF en la misma casa, porque desde allí diseñábamos la política deportiva del Estado y la ejecución de las propias políticas del centro. Allí trabajamos con alguien que quiero, respeto y recuerdo que era el director de ese momento, el profesor Carlos Elías: él comenzó con este sueño; había una necesidad implícita de tener un propio espacio porque, la educación física es vital para los chicos y adolescentes y efectivamente el tiempo pasó y en el 2015 me tocó esta responsabilidad con poder de decisión y junto al Consejo Escolar liderado por Verónica y su equipo, advertimos que podíamos recuperar este lugar porque estaba a punto de pasar a manos privadas, y finalmente conseguimos que este predio se quedara para el CEF; nos comprometidos desde el Estado para poder construir esa casa que le correspondía por el esfuerzo de tantos años a tantos profesores. Este momento en el que hemos llegado, me genera un enorme orgullo como hombre del deporte, y siento que esto no es el inicio de nada, porque los Intendentes generamos las obras, pasamos por el Estado, y le pedí exclusivamente al Arquitecto Pablo Alineani que diseñara la segunda parte del Centro, para que los alumnos y profesores tengan sus baños y espacios correspondientes, y me comprometo que se realizará antes de que se termine mi mandato. El Estado comienza a saldar una deuda”.

-La Inspectora Jefa Distrital de Educación Ana Aguilar, agregó “Es muy importante que los establecimientos educativos tengan un espacio propio para que les puedan otorgar su identidad institucional, cultural para poder seguir sosteniendo las acciones que vienen desarrollando en forma articulada con las diferentes instituciones de todos los niveles educativos. Es hora desafíos de todos nosotros, lograr que estas acciones con otras instituciones se sigan sosteniendo, afianzando, reforzando, para como educadores, poder sostener estas acciones. Para el equipo del CEF, espero que sepan que estamos a disposición de ustedes y trabajamos en forma conjunta, estamos para acompañarlos y muchos éxitos en los desafíos que se aproximan”.
-Acto seguido, el Párroco de San Martín de Porres, Gustavo Sosa, procedió a la bendición de las instalaciones, -bendición que acompañará a las tareas a desarrollar en el edificio educativo-.
-Para finalizar, autoridades educativas, el intendente Vicente Gatica y alumnos, procedieron al corte de cintas, para inaugurar la primera parte del CEF N° 59. Luego, culminaron la ceremonia recorriendo las instalaciones.

Compartir en: