Ayer inició la “Escuelita de Ajedrez”

-Expresiones de Luis Palazzolo y Germán Marini

En la tarde de ayer se dieron inicio a las clases de ajedrez, a cargo del profesor “Lucho” Palazzolo. Se dictarán en las instalaciones del Club Porteño.
Se trata de una nueva propuesta del Club Porteño Bragado, donde Luis Palazzollo enseñará esta interesante disciplina. Primeramente iniciaron con la Escuelita que invita a infantes entre 5 a 12 años. Más adelante incrementarán otros grupos de un mayor rango etario.

El primer encuentro tuvo una gran convocatoria por parte de niños y niñas. El profesor Lucho Palazzollo expresó su agradecimiento, “estoy muy contento de tener esta posibilidad de enseñar esta hermosa disciplina, y le agradezco al Club y a Germán Marini por brindarme este espacio”. Además anunció que próximamente sumarán días y horarios para adolescentes y adultos que quieran participar.
La escuelita funcionará los días martes y jueves de 18:30 a 20hs en el Club Porteño (Belgrano y Aguirre). Las inscripciones se podrán realizar a través del Instagram @club_portenio o en las mismas instalaciones.

Luis Palazzollo tiene una trayectoria en la disciplina de hace más de treinta años. “Es algo maravilloso; un deporte que me hizo viajar mucho, experimentar grandes momentos, conocer mucha gente y es algo que me apasiona día a día. Y ahora me entusiasma más aún poder enseñarlo”, dijo.
En el día de la inauguración, el presidente de la comisión Germán Marini señaló: “cada disciplina que sumemos, donde podamos tener más nenes y más nenas que vengan y que tengan un espacio, se sienta cómodos, que los papás puedan confiar que es un ámbito cuidado, por supuesto que estamos felices como institución y como comisión. Seguir trabajando para estas cosas son las que nos hacen felices”.
A su vez, Marini recordó que antiguos socios del Club han realizado torneos de Ajedrez pero nunca concretaron formar una escuela como tal. “La verdad que la generosidad que tuvo Lucho, quien tiene una gran trayectoria como jugador y dando clases de manera particular, de acercarse al club, de enseñar todo lo que sabe a través de su experiencia para que podamos abrir la primera escuela de ajedrez del Club Porteño, para nosotros es una alegría y un orgullo que nos reconozcan de esa forma”, expresó.

Asimismo destacó: “sumando una nueva disciplina y generando nuevo espacio porque hicimos una obra para que estén cómodos, contenidos y se sientan a gusto; y también los papás los pueden ver a través de un vidrio, ya que los que vienen asistiendo son muy chiquitos”.
El ajedrez, según indicó Marini, fue “algo que nos sedujo como comisión, que no sea tan común y el hecho de tener nuevos espacios para nuevas actividades, creo que todo lo que fue pos pandemia en esta nueva forma de relacionarnos que aprendimos todos, creo que está bueno que haya este tipo de actividades donde los chicos no estén tanto tiempo con las pantallas, les da la posibilidad de interactuar con otros nenes de su misma edad, en algo que es muy entretenido, muy dinámico, súper didáctico. Para nosotros es una alegría que podamos acompañar a Lucho en este emprendimiento”.

Actualmente, el Club Social y Deportivo Porteño continúa con sus actividades del CEF; la Escuela de Patín a cargo de Natalia Araya. Además este año se sumó al predio la ‘familia’ de Handball junto a Jorge Castillo, Felipe Castillo y demás profesores. Y también Ignacio Davant inauguró hace poco su gimnasio de CrossFit y de entrenamiento funcional en las instalaciones del club. “Seguimos con estas disciplinas y se van sumando más para brindarles a nuestros socios una alternativa más; y habla que desde la comisión tenemos mucha más energía para seguir”, finalizó Marini.

Compartir en: