Press "Enter" to skip to content

Ayuda alimentaria: “Estamos asistiendo a 11 millones de personas”, dijo Arroyo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El ministro de Desarrollo Social dijo también que la situación social será crítica en la pos-pandemia.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, señaló hoy que el Estado asiste hoy a 11 millones de personas en materia alimentaria y admitió que “la situación social es crítica” más allá de la pandemia de coronavirus.
“Antes del inicio de la pandemia, asistíamos en materia alimentaria a 8 millones de personas y hoy estamos asistiendo a 11 millones de personas”, contó el funcionario nacional entrevistado por Radio Provincia.
Arroyo explicó que existen “realidades distintas”, desde “personas con pobreza estructural” hasta “el mozo” o “el taxista” que “vivía de sus ingresos formales o informales y que le bajó a 0 el ingreso”.
En este marco, destacó que “hemos generado varias políticas” y la conformación de una “gran red social junto” a “iglesias”, “escuelas” y “organizaciones sociales”.
Arroyo también sostuvo que “la situación social es crítica” y que “más allá que mejore la cuestión sanitaria, habrá personas con muchísimos problemas económicos en la pos-pandemia”. “Por eso estamos trabajando en el Plan Potenciar Trabajo, que está apuntalado en cinco ejes: la construcción, la generación de alimentos, la industria textil, el cuidado de personas y el reciclado”, indicó.
Y detalló: “Para esto, tiene que haber un Estado inteligente. Dividimos al país es 17 regiones. La reconstrucción pasa por el lado del trabajo. La ayuda social se va sostener un largo tiempo pero hay que ir girando de la asistencia social al trabajo”.

Fuente: DIB.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin