«Bachi» Bagatin nuevamente ganó en el entrevero de tropillas

-Mauricio «Bachi» Bagatin obtuvo el primer lugar en el entrevero de tropillas en el festival Jesús María, de Córdoba.

Sería el tercer año en el que Bachi asiste representando a Bragado. Y expresó que: «Es una alegría enorme en lo personal, porque lleva trabajo y por ahí en el caso mío lo hago en momentos donde me hago lugar para estar con ellos y poder llevar este triunfo para nuestra ciudad y para la Fiesta del Caballo. Nos deja más que satisfecho».

Indicó que participaron 34 tropillas, «creo fue la vez que entraron más o menos 500 caballos sueltos. Un espectáculo increíble y que solamente se hace en este país». Y en la noche del domingo, tuvo la suerte de ganar.
Este jueves se presentará nuevamente. En lo cual expresó que «si bien uno puede ganar una sola vez en los 5 días, siempre hay expectativas de que todo salga bien y poder disfrutar».
En cuanto a los preparativos previos, señaló que, «estuvimos preparando los caballos todo el año».

En una de las fotografías del festival, se gráfica cómo lo eligieron para hacer el agarre en el centro de la pista. «Se trata de desmontar, manear la madrina, soltar el caballo montado y agarrar uno de los que vienen sueltos. Estuvo muy lindo, lo pudimos hacer bien, quedó bárbaro, eso fue mientras encerraban el resto de las tropillas».

Compartir en: