Press "Enter" to skip to content

Balance de la tarea de un año muy positivo

Desde la dirección de Turismo de la Municipalidad de Bragado, se impulsó la actividad de observación de aves o avistaje de aves, como también se conoce.

A la propuesta no solo se sumaron personas de nuestra ciudad y alrededores, sino que también tuvimos la oportunidad de llevar la temática a las escuelas, lo cual fue muy gratificante ya que una gran cantidad de jóvenes de diferentes establecimientos, tuvieron la oportunidad de conocer los caminos internos de nuestra Reserva natural y poder adentrarse en la investigación de las aves de su entorno.
Acompañados por el guía de observación de aves local, Guillermo Toro, junto a profesores de las diferentes escuelas, fue posible llevar adelante cada jornada.
-Las escuelas que pasaron son las siguientes: CEPT de La Limpia- Escuela Comercial -Escuela Agrotécnico – Escuela Normal – Escuela Industrial- Escuela Nª 3 de Warnes – Escuela Especial 502- Profesorado de educación primaria ISFD y Nª 78-. También instituciones como el Hogar Migñaquy y el Hogar de Niñas Santa Rosa, quienes también se sumaron a la actividad. -Cada salida se hizo con conciencia del lugar que se estaba utilizando, cuidando de no dejar basura tirada y además en algunas ocasiones juntando la basura ajena, lo cual también permitió al cierre de cada jornada, hacer una «reflexión» sobre los tiempos ambientales que vivimos y con qué acciones concretas podemos ayudar a “nuestro hogar”, el planeta en que vivimos.

(Gacetilla)

Compartir en: