Balance de la tarea de un año muy positivo

Desde la dirección de Turismo de la Municipalidad de Bragado, se impulsó la actividad de observación de aves o avistaje de aves, como también se conoce.

A la propuesta no solo se sumaron personas de nuestra ciudad y alrededores, sino que también tuvimos la oportunidad de llevar la temática a las escuelas, lo cual fue muy gratificante ya que una gran cantidad de jóvenes de diferentes establecimientos, tuvieron la oportunidad de conocer los caminos internos de nuestra Reserva natural y poder adentrarse en la investigación de las aves de su entorno.
Acompañados por el guía de observación de aves local, Guillermo Toro, junto a profesores de las diferentes escuelas, fue posible llevar adelante cada jornada.
-Las escuelas que pasaron son las siguientes: CEPT de La Limpia- Escuela Comercial -Escuela Agrotécnico – Escuela Normal – Escuela Industrial- Escuela Nª 3 de Warnes – Escuela Especial 502- Profesorado de educación primaria ISFD y Nª 78-. También instituciones como el Hogar Migñaquy y el Hogar de Niñas Santa Rosa, quienes también se sumaron a la actividad. -Cada salida se hizo con conciencia del lugar que se estaba utilizando, cuidando de no dejar basura tirada y además en algunas ocasiones juntando la basura ajena, lo cual también permitió al cierre de cada jornada, hacer una «reflexión» sobre los tiempos ambientales que vivimos y con qué acciones concretas podemos ayudar a “nuestro hogar”, el planeta en que vivimos.

(Gacetilla)

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com