Balance del año positivo del Club de Leones

-Mariela Bissio es la presidenta del Club de Leones, dió un repaso acerca de lo transcurrido en el año y las expectativas para el 2023.

La asociación de servicio cumplió 55 años en Bragado y la referente de los nueve ‘leones’ se mostró agradecida por la continua respuesta y apoyo de la comunidad bragadense.
Bissio expresó que: “fue un año de introspección, es decir, de mirar para adentro nuestra selva, porque cumplimos 55 años como asociación de servicio, analizamos nuestras fortalezas y debilidades. Pusimos mucho esfuerzo en nuestra sede, la pintamos, la arreglamos, vamos a cambiar las membrana del techo con la ayuda de la municipalidad. Fue un año de, como sucede en cualquier hogar, mejorar el lugar porque nosotros somos una asociación de servicio formada por leones comprometidos pero también somos un grupo de amigos, y necesitábamos tener nuestra casa más linda y acogedora”. Y agregó: “también fue un año de ver los recursos para arreglar nuestra sede, debido a la situación que vivimos”.
Con respecto al servicio que aportan a la sociedad, actualmente presentan cinco campañas: Lucha contra el hambre, Diabetes, Cáncer Pediátrico, el Cuidado de Medio Ambiente y Visión. Se rigen adecuándose a las necesidades de la ciudad.
E indicó: “en Bragado vemos que el mitigar el hambre es una de las campañas en la que hacemos más hincapié; hay muchas necesidades, ayudamos a los comedores barriales, es decir, nos llaman y nosotros acudimos. En esta ocasión nos encontramos en los supermercados pidiendo alimentos navideños porque nos han pedido del Comedor Punta del Este, para la mesa navideña, para darles a los cincuenta chicos que asisten. También ayudamos al comedor del barrio El Complejo”. Y destaca que “lo que tiene Bragado es que es muy solidario, la gente dona un montón, siempre hacemos colectas y muchas personas participan”.

Además presentan la campaña de la Lucha contra la Diabetes, en donde, durante el mes de noviembre (mes conmemorativo) realizaron las pesquisas y han detectado muchos casos de diabetes. “Uno se siente reconfortado de haber ayudado porque es una enfermedad silenciosa y mucha gente se ha enterado a través del test rápido que propusimos”, explicó.
En cuanto al Cuidado del Medio Ambiente, junto al municipio presentan una placita detrás del Barrio de Los Bomberos; también reciben las ‘botellas de amor’ en su sede ubicada en Belgrano 1975.
Referido a la Visión, reciben los marcos de anteojos sin uso, los cuales son reciclados y luego entregados a personas que lo necesitan. También recolectan audífonos en desuso.
El Club de Leones cuenta con el Banco Ortopédico, en el que a través del alquiler recaudan fondos para mejorar o comprar sillas de ruedas, camas, bastones, andadores.
“Realmente el ser León, hay que sentirlo, donde hay una necesidad hay un León y por algo estamos hace cincuenta y cinco años, y el leonismo tiene más de cien años, por supuesto que se va adecuando a los países en todo el mundo. El sentirse León y ayudar al prójimo va a ser siempre igual”, expresó la presidenta.
El 1° de noviembre cumplieron el 55º aniversario. “Es mucho tiempo, al principio llegamos a hacer veinticinco miembros. Por supuesto que nos fuimos adaptando como todas las instituciones pero la trayectoria ha sido de muchos años”, dijo. Tal es así que han tenido oportunidad de festejar en su sede, donde recibieron a su Gobernadora y a representantes de los clubes del Distrito V al cual pertenecen y que comparten con Lincoln, 9 de Julio, Junín y Carlos Casares.
Para el próximo año desean que “haya muchas personas solidarias que se quieran sumar y aportar un granito de arena a la ayuda al que más los necesite. La idea es agrandar nuestro lugar para que mientras más seamos, más manos tengamos para ayudar y hacer obras más grandes”.

Compartir en: