Press "Enter" to skip to content

Balance positivo del Club Creativo

El Club Creativo, ubicado en el ex club Español, es un espacio dedicado al arte, la gastronomía y la creatividad. El espacio dividido en tres: La Despensita, la Cocinita y la Salita Creativa, propone diferentes experiencias artísticas. El equipo nos contó las actividades y el balance positivo del 2021.
Comentaron primeramente que “el año 2021 comenzó como un gran desafío, habilitar un espacio vacío. Para nosotros fue una enorme oportunidad y la asumimos con total responsabilidad. Durante el primer tiempo nos dedicamos a arreglar, embellecer y acondicionar las instalaciones del edificio de la Asociación Española para dar lugar a El Club Creativo: un espacio pensado y sentido para compartir momentos artísticos y gastronómicos en el centro de nuestra ciudad”.

Balance positivo del Club Creativo

El lugar les posibilitó concretar la unión de 3 espacios que hoy dan vida al Club: La Despensita Creativa, La Cocinita Creativa y La Salita Creativa.
La Despensita Creativa se define a sí misma como un Almacén de Arte, Diseño e impresión, coordinado por el artista visual Pablo Rueda. En el año 2021 se incorpora al equipo el artista plástico MURDOCK ALLEN, aportando al espacio sus obras de arte y el trabajo en vivo.
La oportunidad de habitar un nuevo espacio físico, posibilitó sumar a su característico servicio de diseño e impresión, un abanico de productos relacionados a las distintas disciplinas: venta y exposición de obras de arte; Venta de Cd`s y Discos de vinilo; Literatura infantil de la mano de Travesías Mundo de cuentos; artículos de librería y regalería; Afiches LETTERPRESS de Estudio Vermú; obras y fotografías enmarcadas de Tienda de Marcos.
En el transcurso del año se han llevado a cabo talleres a cargo de Pablo Rueda en articulación con docentes de escuelas secundarias referidos al proceso creativo y de elaboración de “Fanzines”. También se han concretado trabajos fuera del espacio propio de la Despensita tanto con empresas locales como con distintos movimientos sociales e Instituciones.

Balance positivo del Club Creativo

También, La Cocinita Creativa ofrece a sus comensales un espacio cálido y de gran contenido artístico, ya que sus instalaciones están embellecidas con obras de arte de distintos artistas de nuestra ciudad. Su original propuesta gastronómica es rica, sana, nutritiva y natural. Y se complementa con noches de música en vivo, las visitas de artistas viajeros y la cálida atención del equipo.
Por otro lado, la Salita Creativa es una Sala de Teatro Independiente, un espacio de creación, encuentro y producción artística. Y explicaron: “a comienzos del 2021 abre sus puertas dando lugar a distintos talleres anuales vinculados a las artes escénicas a cargo de artistas y talleristas locales: Iniciación al canto para adultos/as y para niños/as, Danza teatro; Producción de música digital; Fotografía; Guion cinematográfico; Clown para niños/as nivel inicial y nivel avanzado y Clown para adolescentes; Tango”.
La programación llevada a cabo durante este año estuvo colmada de música, danza y teatro. Obras de teatro locales y de ciudades vecinas, milongas, El Club de la Mermelada y el Cine Debate con perspectiva de género.
A su vez, La Salita dispone sus instalaciones para producción y ensayo de obras teatrales, con la finalidad de promover y dar espacio a diferentes disciplinas artísticas para artistas locales y de la zona.
Además, dijeron: “En pos de promover la actividad teatral de nuestra ciudad y la zona, La Salita Creativa forma parte de la Red de Salas de Teatro Independiente de la Provincia de Buenos Aires y participa activamente en las reuniones del Consejo Provincial de Teatro Independiente”.
El Club Creativo está ubicado en Pellegrini 1440. Y se encuentran en Instagram como: @elclub.creativo @lacocinita.creativa @lasalitacreativa

Compartir en: