Press "Enter" to skip to content

Banco y mesitas de pallets para la Escuela Especial Nº 502

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Regalados y preparados con más voluntad que calidad

En la mañana de ayer, la directora de la Escuela de Educación Especial N° 502 de Bragado, Marina Bernardi, recibió en la sede del establecimiento sobre calle Del Busto un juego de banco y mesitas que fueron alcanzados por el Cdor. Mariano Marini y los concejales del “Movimiento Evita” Daniel Disanti y el Dr. Fernando Maidana.
El título de la nota es verdaderamente literal, contado por los propios protagonistas, es que los preparó Mariano con pallets que estaban en final de uso para ser regalados en la sede del Movimiento Evita de C.A.B.A. y tras una charla mantenida con “el chino” Beltrán Besada Romero, preguntaron si podían disponer de ellos para construir bancos y mesas para instituciones educativas de Bragado, siendo inmediata la respuesta y cargadas en la camioneta que pocas horas más tarde ya estaban en nuestra ciudad y preparados el fin de semana.

OFRECIDOS PÚBLICAMENTE
La intención era hacer el ofrecimiento lo más abierto posible, con fotos de por medio se publicó el día domingo en distintas redes sociales, explicando que se regalarían a la primera institución educativa, cultural y/o deportiva que lo solicitase, con la intención de ser entregados el martes por la mañana armados y lijados y los integrantes de la entidad, de ser posible interactuando con chicos, debería darles la protección con pintura, barniz o similar.
Así fue que la primera solicitud llegó de parte de responsables de la comunidad educativa de la E.E.E N° 502 y se coordinó la entrega, pero también intervinieron otras instituciones y se generó el compromiso con ellas de traer más pallets en los próximos viajes y prepararlos para llevarlos a todas ellas, respetando el listado de acuerdo a las solicitudes.

«PRÓXIMAMENTE NOS MUDAREMOS»
La Directora de la escuela 502 mostró las instalaciones a los visitantes y explicó que están en un proceso de acuerdo con el Consejo Escolar de Bragado para realizar «el traslado de la escuela a donde fue su primer sede, en el sector posterior de la Escuela Especial N° 501, que se requieren obras importantes que se realizarán con el tiempo y otros acondicionamientos necesarios para poder estar en condiciones para que los alumnos, docentes y auxiliares puedan tener las comodidades necesarias para desarrollarse, cursar y trabajar, sabemos que requiere mucho esfuerzo e inversión pero es imposible que los niños puedan seguir en este espacio que no fue construido para albergar una institución educativa de estas características…», dijo Marina Bernardi.
-Una escuela que alberga mucho amor de sus niños, quienes recibieron con el corazón abierto un pequeño aporte lleno de defectos de construcción, pero elaborado con tanto cariño como el que les ofrecen ellos a todo el mundo porque son hermosamente especiales.

(Gacetilla de prensa)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin