Barenghi: “Espero que todo lo que Bragado produce y todo lo que aporta, en parte importante vuelva a nuestra comunidad”

•El electo Intendente analizó el triunfo de Milei del pasado domingo y el impacto que tuvo en su planificación de gobierno
•Comentó además que ya conformó su gabinete

Las pasadas elecciones del día domingo, que dieron a Javier Milei como presidente de los Argentinos, reconfigura el escenario político que había quedado definido en octubre.
Por este motivo dialogamos con Sergio Barenghi, electo intendente de nuestra ciudad, sobre la lectura que realiza del ballotage, el impacto que tuvieron los resultados en la planificación de su gestión y la conformación de su gabinete.
El electo intendente se refirió a como ha sido este mes tras el triunfo electoral expresando: “En realidad un mes de preparación, de armado del gabinete, de conversaciones con distintos sectores. A la par, llevando adelante un proceso eleccionario que culminó el domingo, en el que también pusimos todo el esfuerzo. No resultó como nosotros hubiéramos querido, pero ya está, la ciudadanía se pronunció de una manera totalmente clara y tenemos que aceptarla”.
Consultado sobre si su plan de gobierno se ha visto alterado tras los resultados del domingo, Sergio Barenghi respondió “Evidentemente con muchas incógnitas para nosotros. Vamos a tener un periodo de espera para saber realmente cuál va a ser el sistema que se va a aplicar. Por ahora hay algunas consignas que son poco claras para comunidades como la nuestra, como la inexistencia de obra pública y demás. No creo que haya demasiados inversores privados que vayan a querer invertir en cloacas, por ejemplo. Pero son eslogan de campaña, después la realidad tiene otro color digamos y hay que adaptarse”.
Agregó: “Bragado es una ciudad inmensamente rica, que aporta al Estado Nacional en concepto de retenciones por el PBI Industrial que tiene, muchísimo más de lo que nos han coparticipado, pero 10 veces más como mínimo, porque la nación tiene que repartir solidariamente con regiones que son menos propicias, que no tienen ni cosecha, ni industria. En este caso, creo que la cosa pasa por otro lado, entonces nosotros como una ciudad que aporta tanto esperemos recibir tanto. Ese será el planteo que vamos a hacer de acuerdo a lo que está hablando el nuevo presidente. En el orden local trataremos de tener la mejor relación con los referentes de Milei para poder llevar a cabo las obras que Bragado necesita”.
Ante el planteo de la evaluación histórica de los municipios en contextos de gobiernos liberales en nuestro país, uno observa que los recursos municipales han sido menos, igual que obras públicas, y si evalúa esa posibilidad o decide esperar, Sergio Barenghi expresaba “No voy a prejuzgar, espero que no. Espero que todo lo que Bragado produce y todo lo que aporta, una parte importante vuelva a nuestra comunidad. Si no estaríamos hablando de un gobierno neoliberal”.
Explicó entonces: “Nosotros como comunidad aportante en gran medida al enriquecimiento de la Nación, tenemos que tener nuestra participación en lo que nosotros mismos producimos y recaudamos. Seguramente, si realmente se cumple con las premisas que el gobierno está mencionando, va a ser así. Nosotros comenzaremos los reclamos correspondientes, por una cuestión lógica, porque nosotros los fondos los generamos, no estamos pidiendo limosna ni algo que no nos corresponde. Vamos a pedir lo que realmente nosotros somos capaces de producir, eso creo que va en línea con lo que hoy están planteando, así que no creo que haya problemas”.
Al preguntarle cuánto de su gabinete ya tienen conformado y cuándo lo dará a conocer, Barenghi contestó “Las secretarías ya están totalmente conformadas, seguramente hoy o mañana, vamos a hacer el anuncio en una conferencia de prensa, para que todos los medios puedan tener acceso a la información, que es la que más están requiriendo en este momento. Ya le avisé al intendente actual, Vicente Gatica, que yo ya tenía conformado el equipo, que esperaba el llamado de él, para que nuestros futuros funcionarios puedan concurrir al municipio, recorrer todas las áreas y tener toda la información necesaria para ver en qué estado vamos a encontrar cada uno de los sectores, así vamos obrando en consecuencia”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com