Press "Enter" to skip to content

Barrios de Pie (Libres del Sur) se posiciona frente a la pandemia de Coronavirus

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En nuestra ciudad se ponen a disposición del Municipio para la distribución de alimentos y elementos de higiene.

La organización social modificará la forma de entrega de alimentos y realizará capacitaciones para prevenir el contagio.
Desde nuestro origen, consideramos la asistencia alimentaria como una actividad esencial para nuestros vecinos y vecinas. A raíz de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, respecto de la pandemia, definimos modificar la forma de entrega de alimentos en nuestros comedores y merenderos de todo el país.
Por una parte, pasaremos a entregar viandas en todos los casos en lugar de sostener comidas alrededor de la mesa, para evitar concentración de personas. Y en simultáneo, realizaremos capacitaciones en grupos reducidos sobre prevención de contagio y acciones sugeridas ante casos sospechosos de Coronavirus (desde el área de salud colectiva de Bdp ya estamos realizando acciones al respecto).
Por otra parte, nos ponemos a disposición de los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación, Provincias y Municipios, para la distribución de elementos de higiene y desinfección. Es fundamental articular con los efectores de salud y asumir la responsabilidad social qué consideramos esencial en este marco.
Valoramos que se tomen medidas más drásticas sobre quienes aumenten los alimentos, y que se esté trabajando en reforzar los ingresos de las familias más desprotegidas.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie (Libres del Sur).
Facundo Martínez, Barrios de Pie Bragado.

(Gacetilla informativa).

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin