Press "Enter" to skip to content

Barrios de Pie se manifestó frente al municipio y entregaron un petitorio

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Solicitan alimentos frescos y mercadería para comedores y merenderos. Además están pidiendo herramientas de mano para una huerta.

Integrantes del movimiento Barrios de Pie realizaron ayer por la mañana una manifestación frente al palacio municipal. Tras colgar banderas y carteles en unas de las rejas del edificio, su referente Facundo Martínez dialogó con los medios presentes y dio a conocer que cuestiones estaban reclamando a las autoridades locales.
Primeramente comentó que se acercaron para hacer entrega de un petitorio al intendente Vicente Gatica en el que solicitan alimentos frescos para los comedores y mercadería para los merenderos del movimiento.
“Hoy se nos han desbordado por el tema de la pandemia y la situación social y económica. No es nada imposible porque sabemos que el municipio está entregando a otros comedores, hay funcionarios que entregan en domicilios particulares donde no funciona ningún comedor y entonces no entendemos porque nosotros no podemos tener la ayuda para poder dar asistencia” expresó.
Además agregó que pidieron herramientas de mano para las personas que están siendo parte de un proyecto de una huerta.
“Esperamos tener una pronta respuesta y que no tengamos que tomar alguna medida de fuerza por tiempo indeterminado” subrayó.
El Movimiento Barrios de Pie está trabajando con los merenderos de los barrios Fátima y Santa Marta, y el comedor y merendero “Arco Iris”.
Martínez aseguró que van a aguardar por una respuesta durante un tiempo razonable y de no obtenerla, analizarán la posibilidad de hacer una olla popular con acampe frente a la Municipalidad de Bragado.
“En su momento entregamos un petitorio en Desarrollo Social pero nunca nos llamaron ni convocaron. Solamente el año pasado nos invitaron a la mesa social para contarnos cuantas latas de tomate teníamos para entregar porque después no se hizo más nada, ya que fue una puesta en escena para nosotros y la verdad que eso es algo que molesta”.
En relación al pedido de herramientas de mano, Pablo Berzoni explicó que están trabajando en un predio que se encuentra camino a La Limpia y que fue donado por Roberto Peralta. Se trata de un lote de unas 6 hectáreas y también se dedican a la crianza de animales.
Finalmente Facundo Martínez ingresó al palacio donde ingresó la nota por “mesa de entradas”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin