Press "Enter" to skip to content

Bartolomé defendió la decisión del PJ de reunirse con el intendente

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El vicepresidente del Consejo del Partido Justicialista respondió a las críticas de Sergio Barenghi y aseguró que el encuentro con Vicente Gatica «no fue una charla de amigos», sino porque el gobierno local «no le encuentra la vuelta» a la situación sanitaria. Además, calificó como «una falta de respeto» que no haya delegado municipal en Olascoaga.

La postal de la reunión entre los integrantes del Consejo del Partido Justicialista (PJ) y el intendente Vicente Gatica en el Salón Blanco de la Municipalidad, sigue generando ruido al interior del peronismo de Bragado.
Ayer, el vicepresidente del PJ local, Gustavo Bartolomé, respondió a las críticas del ex candidato a intendente del Frente de Todos, Sergio Barenghi, quien había expresado públicamente su desacuerdo con la decisión de la conducción partidaria de «ir a sacarse una foto» con el alcalde de Juntos por el Cambio al Palacio Municipal.
En su derecho a réplica, en una entrevista con la FM Identidad, Bartolomé aclaró que cada dirigente «tiene derecho a expresar sus opiniones», pero sostuvo que el encuentro con el jefe comunal de Juntos por el Cambio «no fue una charla entre amigos».
«Nos pusimos a disposición de las autoridades de la comunidad, no del intendente y eso está muy claro en el petitorio que le entregamos. El peronismo de Bragado tiene integrantes con sobrada capacidad, entonces, ¿cómo no nos vamos a poner a disposición si tenemos 60 muertos por COVID-19?», sostuvo Bartolomé.
«No fue una charla entre amigos, fuimos de buena fe y nos pusimos a disposición porque el gobierno municipal no le encuentra la vuelta a esta situación. Ahora bien, viendo lo que pasó en estos últimos días, nos damos cuenta de por qué no le encuentra la vuelta y es porque en el gobierno local hoy hay otras prioridades», advirtió, en referencia al apuro del jefe comunal por nombrar a Victoria Maffasanti como jueza de Faltas.
«Nuestra actitud fue la de decirles ‘muchachos, esto es un desastre, ¿qué podemos hacer?'», insistió. Con respecto a los dichos de Barenghi, el vice del PJ aseguró que «todos tienen el derecho a expresarse y disentir con las decisiones del Consejo del Partido, lo que está claro es que es una decisión que se tomó orgánicamente». «Si el compañero Sergio no está de acuerdo con la decisión, no lo está con todo el Consejo del Partido, no sólo contra Daniel Jáuregui Lorda (el presidente) y Gustavo Bartolomé. Entonces, no es que todos fueron en contramano», insistió.

«Una falta de respeto a Olascoaga»
Por otro lado, Bartolomé también criticó la «falta de respeto» del gobierno municipal hacia la comunidad de Olascoaga, que «hace casi un año está sin delegado».
«Es un pueblo en el que hay una capilla que funciona, hay dos autoservicios, una delegación municipal. No somos cinco, somos más de 200. Entonces, lo que falla es la política», señaló.
«Hace casi un año que renunció Ricardo Taberner, pero parece que para eso no hay tiempo, porque hay otras prioridades, como ocupar las energías en nombrar a una jueza de Faltas», lamentó.

Gustavo Bartolomé.
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin