Bernarda Giménez y su amor por el fútbol
Le presentamos a esta niña, ya casi adolescente, de nuestra ciudad, quien siente amor por este deporte, desde muy pequeña.
La misma tiene doce años y actualmente se encuentra jugando para la liga de fútbol femenino de Bragado Club.
En diálogo con nosotros nos contó cómo fueron sus inicios.
Todo comenzó en el Club Último Foco con tan solo cinco años; la idea de empezar a practicar dicho deporte surgió a través de ver a nuestro gran diez por la televisión, al gran Lionel Andrés Messi y su fútbol inigualable.
“Probé muchos deportes, muchísimos, y me quedé con el fútbol porque era el que más me gustaba”, era el que más llamaba su atención.
Luego continuó jugando en el Club El Verde Fútbol 5, de Diego Torres, dónde se encontraba en la categoría 2010, jugando en un equipo masculino, ya que como sabemos, no existían equipos femeninos, hasta hace muy poco, que pudo debutar en un equipo del club al que hoy asiste.
Ella fue tras su sueño de poder hacer lo que quería, que era jugar como delantera, y lo logró, nada la detuvo.
Bernarda aspira a grandes cosas, metas, que logrará, sus ganas de continuar aprendiendo y experimentando lo dejan en claro, quiere viajar, poder visitar otros clubes, conocer nuevos compañeros, poder hacer nuevos amigos, aprender de ellos y con ellos, “lo mejor que te puede pasar es hacer el deporte que te gusta”.
En el club que actualmente se encuentra jugando, hace tan solo un año, es dirigida por Josefina Barrado.
Este equipo ha tenido un año movido, de puras emociones y sentimientos encontrados, ya que jugaron muchos partidos y lograron salir campeonas de la sub 16.
Para finalizar mencionó, “quiero seguir jugando, aprendiendo del deporte, y quién dice, cuando sea más grande, poder llegar a primera” y así va a ser, pequeña gigante.
Éxitos, aunque demostrás con hechos no necesitarlo.
¡A seguir soñando, Bernarda…!