Berni entregó patrulleros a la Policía Comunal de Alberti

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, llegó ayer a Alberti para entregar siete móviles a la Policía Comunal. Las unidades reemplazan a las que estaba usando la Policía que serán retiradas de circulación por el Ministerio.

El titular de la cartera de bonaerense fue recibido por el intendente Municipal Germán Lago y el presidente del Concejo Deliberante Martín Pulero. Tras el arribo mantuvo una reunión con Lago en el Salón Blanco de la Municipalidad y luego hizo la entrega de las llaves de las unidades.
Ambos funcionarios coincidieron en señalar que este era un compromiso que había hecho el Ministro cuando visitó Alberti para entregar tres unidades al Comando de Prevención Rural. Por su parte, Lago destacó: “Ahora se tomó la decisión de renovar toda la flota, es un hecho inédito para la localidad, no pasó nunca. Esto da previsibilidad respecto de las obras que estamos teniendo en forma conjunta y articulada con el Ministerio: las dos postas policiales, una el barrio Cavagnaro y la otra en la localidad de Plá. Esta vinculación nos permite trabajar con las perspectiva de avanzar con nuestros proyectos porque estamos próximos a duplicar la cantidad de cámaras de monitoreo que tenemos en Alberti”.

Al ser consultado sobre lo que falta para completar un esquema de trabajo en la Policía de la provincia de Buenos Aires, Berni señaló: “Llevamos adelante un plan integral en materia de seguridad, que tiene que ver con la responsabilidad que tiene la Policía en la construcción de la seguridad… Pero la seguridad no solo depende de la Policía, sino de múltiples factores en el desarrollo de una sociedad… Lo que falta es que diferentes actores asuman la responsabilidad dentro de esta construcción colectiva”.

¿Qué actores deberían asumir esa responsabilidad?

BERNI: “Tenemos un problema con la justicia, cuando hablamos del problema de la justicia no estamos hablando de manera individual, me parece que hay que hacer una importante reforma judicial, pero no las que se plantean permanentemente en la discusión mediática que tienen que ver con las reformas de la justicia federal en la cual el ciudadano de a pie está muy alejado, estamos hablando de reformas que tienen que ver con la justicia que nos toca a todos que es la penal, esa justicia que es en la que tenemos muy buenos jueces y fiscales pero están abarrotados de trabajo, no tienes herramientas para acelerar una investigación”.

Fuente: El salado – Alberti

Compartir en: