Press "Enter" to skip to content

BIBI,con las alforjas llenas de FUTBOL, emprendiste tu viaje final…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Cuantas historias para contar, cuantas anécdotas para recordar, cuanta sapiencia que mostraste en tu largo recorrido por las canchas, cientos de atajadas estando en el arco donde tu figura se agigantaba…
Todo lo aprendiste en aquel barrio de calle de tierra, donde el cariño por la pelota y los amigos era infaltables…

Primero el baby y después JUVENTUS, el club de tus mejores vivencias …
El equipo Campeón del 66, estando ahí bien cerca, aprendiendo casi todo el significado de defender los colores “azurros”…
Después con el paso del tiempo serias referente en los conjuntos ya plenamente identificado con la mistica del Club.
-Gran figura de las conquistas de 1971 y en todas las formaciones de la década…
Tu gorra, tu forma de vestir, elegante y tu estilo positivo de atajar eran parte del “Juve” que motivaba a toda una barriada que veía en ti algo más que un buen arquero…
En 1979, te pusieron al frente del equipo por los problemas de enfermedad de Pedro Rivero y allí surge una vocación que mantendrías por siempre…El golero inexpugnable, el guardametas extraordinario de tantas selecciones, pasaba a ser el DT con comienzo exitoso…
-Juventus Campeón 1979, también Campeón 1982.
-El “Bibi” supo cómo mentalizar a sus dirigidos para llevar a SU Club a lo más alto…. La experiencia regional y después DT por siempre…
Y pasaste por muchos Clubes, Aceria, River, Último foco, Racing, Mechita… -Futbol Infantil, Juvenil, Mayores… DT de Todo…
Cuanta experiencia cosechada, cuanta sapiencia lograda… Y te gustaba rememorar todo lo que viviste, por eso coleccionabas fotos y organizabas reuniones con quienes compartiste esos buenos momentos. Siempre fue un placer charlar con vos.
Ahora te reciben en el Reino de los Cielos, y nos quedan los mejores recuerdos… Habías vivido 73 años en este lugar terrenal.
¡Gracias BIBI por tanta dedicación para engrandecer a nuestro FUTBOL…!

(Nota de Ricardo José Palavecino), conocido como “Maquinita”, historia viva del fútbol de Bragado. ¡Gracias por este y tantos aportes!

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin