Biblioteca Manuel Belgrano y su agasajo a la Prensa

En la tarde de ayer, los trabajadores de prensa de Bragado fueron agasajados en la Biblioteca Manuel Belgrano, por haber sido el día 07, el día del Periodista.
Fueron recibidos por su Presidente, Graciela Arceri, quien dijo: “para nosotros es un gusto, como siempre, recibirlos en la biblioteca y compartir esta merienda que hoy fue hecha por nuestras propias manos, hemos elaborado budines y por lo que han dicho han estado muy ricos”, queremos agradecerles la tarea que hacen ustedes, que la verdad que nos ayuda muchísimo a las instituciones, en la difusión de nuestras actividades y, por supuesto, a toda la comunidad, informando permanentemente de lo que sucede en Bragado”.
Ante la requisitoria periodística sobre ¿cómo están atravesando el año?, comentó, “es un año difícil, la verdad que estamos pasando una situación un poco difícil desde el punto de vista económico, como en todos los órdenes del país, pero bueno, fundamentalmente este tipo de instituciones que se sostiene con la cuota de los socios y con algunos subsidios que recibimos de nación, de provincia y de la municipalidad, en realidad no nos está alcanzando para cubrir el mayor gasto que tenemos en la institución, que es de sueldos y cargas sociales; así que estamos preocupadas en ese sentido, preocupándonos de ver posibles soluciones”. Continuo diciendo, “siempre tenemos la esperanza que las cosas mejoren en el futuro y que podamos seguir trabajando como hasta ahora. Así que, en ese sentido, tenemos esa preocupación, pero por otro lado, fuimos a la feria del libro, Rosana compró alrededor de 106 libros, que están ya en proceso de ser incorporados al patrimonio de la biblioteca y se pondrán a disposición de los socios, seguramente a partir de Julio y estamos intentando hacer algunos talleres, talleres tipo workshop que son de un solo día, porque por ahí los talleres que son de todo el año no están teniendo demasiado éxito. Así que, aprovecho para anunciarles que el 21 de Junio a las 16 horas, Rita Corigliano vuelve a hacer un taller de acercamiento a la escritura a través de la lectura”. “Y tenemos programado un taller de collage muy novedoso para el 14 de julio con Valeria Buffone, que más adelante vamos a difundir”.

Posteriormente, Alejandra contó sobre una propuesta distinta “queremos acercar a los socios y, vamos a ver qué sucede; propuesta que surgió de Mary Suárez, una ciudadana de Bragado, que estuvo un tiempo en Estados Unidos y nos vino con la idea de prestar rompecabezas. Entonces ella nos donó unos cuantos como para intentar que la gente se enganche y vengan a retirar el rompecabezas como si retiraran un libro, con un plazo que puede ser de 15 o 20 días, y lo tienen que devolver. La idea es, si va bien, pedir a la gente que por ahí tiene los rompecabezas guardados en la casa, traerlos a la biblioteca para seguir prestándolos y poder hacer una ronda más grande. En general son rompecabezas para gente adulta por esto de que hay que mantener la mente activa, la concentración, la coordinación ocular manual, entonces, como ustedes ya lo habrán visto, tenemos algunos rompecabezas para comenzar a prestar al igual que los libros, es para socios así que esperamos se acerquen y ver qué es lo que pasa con esta nueva iniciativa”, agregó además, “algunos hay de 100 y de 500 piezas y otros más chiquititos que son algo de 70 piezas. Y si me permiten, ya que estamos aquí como en casa, aprovecho esta oportunidad que ustedes nos dan para pedirle a la comunidad que se acerque, que con una cuota social muy pequeña, porque son mil pesos por mes, pueda acceder toda la familia a todo lo que ofrece la biblioteca. Y también de alguna manera colaboran con la institución y con este problema que estamos teniendo en este momento, así que gracias”.
Recordaron que también se puede, si entran al Facebook de la biblioteca que hay un numerito y ahí entrando pueden ver el catálogo de todos los libros que hay.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *